Reactivan 10 obras públicas nacionales en nuestra provincia

Reactivan 10 obras públicas nacionales en nuestra provincia

El secretario de Obras Públicas de la Nación, el villamariense Martín Gill, anunció ayer que mediante un estricto protocolo de seguridad, comenzaron a reactivarse 10 obras públicas en nuestra provincia, que se encontraban paralizadas por la cuarentena obligatoria dispuesta como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Veníamos tratando de poner en marcha, en enero y febrero, a todas las obras públicas que encontramos paradas o ralentizadas, y cuando comenzaron estos procesos, nos encontramos con la pandemia que es la prioridad que tiene toda la comunidad”, explicó el funcionario.

En ese marco, dijo que para tratar de evitar una cadena de contagios y una saturación del sistema de salud, la actividad de la construcción sufrió un freno abrupto, pero señaló que desde la semana pasada y bajo estrictos protocolos algunas obras empezaron a activarse”. La más importante es el tramo 2 de la autopista 19, entre Cañada Jeanmarie, cerca de Devoto, hasta Arroyito, donde los trabajos están estancados desde mediados del año pasado (hasta entonces, y bajo la gestión de Mauricio Macri, tenía un avance de obra cercano al 53%).

El cordobés Gill destacó que los trabajos se reanudaron bajo estrictos protocolos de seguridad.

Según el cálculo oficial de la actual administración nacional, retomar la construcción de este tramo de la autopista implicará la creación de 170 puestos de trabajo directos y 510 indirectos. La ruta 19 que es estratégica: tiene dos tramos ralentizados y dos tramos paralizados apenas iniciados y ahora hemos logrado la reactivación de ambos”, valoró Gill.

Además, indicó que se están revisando otras obras de Vialidad que mantienen convenios con municipios de esta jurisdicción, que ya estaban en marcha para que comiencen a funcionar nuevamente. Con un presupuesto actualizado de 51,8 millones de pesos, la construcción del Embalse Regulador N° 3, ubicado en proximidades a la localidad de Rosales, en el departamento Roque Sáenz Peña, será la segunda obra en importancia por ejecutar en esta provincia, la que estará a cargo de la empresa bonaerense Inmac SA. También habrá obras menores en Villa María, Isla Verde, Marcos Juárez, Unquillo e Inriville, entre otras localidades.

 

Salir de la versión móvil