El transporte espera una respuesta de Nación

El transporte espera una respuesta de Nación

El paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los choferes de los colectivos urbanos e interurbanos de la Provincia está llegando a su punto más crítico. Por tal motivo, tanto las autoridades provinciales y municipales como los trabajadores esperan que el Ministerio de Transporte de la Nación implemente de una vez el fondo extra de emergencia que había anunciado pero luego dio marcha atrás.

En esta línea, el secretario de Transporte provincial Franco Mogetta, indicó que el aporte extraordinario es la única salida”. En este sentido, la medida de fuerza de los choferes interurbanos agremiados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y la de los conductores urbanos representados por la Unión Tranviaria Argentina (UTA), se debe a que vienen reclamando el pago de los salarios ya que las empresas no se los depositan o lo hacen de manera incompleta.

Cabe mencionar, que el paro de los choferes de Aoita lleva más de un mes. En tanto, la protesta del transporte urbano va camino a los 10 días y ya se extendió a varias provincias. En este marco, en las reuniones que se realizaron la semana pasada, entre los empresarios y los trabajadores salió a la luz que tanto la Provincia como la Municipalidad no cuentan con los fondos suficientes para poder destrabar ambos conflictos.

Esta falta de pago se le suma a la que ya estaban viviendo las empresas cuando el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo, lo que generó una reducción del corte de boletos de los colectivos.

Salir de la versión móvil