La reforma previsional sigue sumando rechazos gremiales

La reforma previsional sigue sumando rechazos gremiales

Luego de que se aprobara la semana pasada la reforma jubilatoria en la Legislatura cordobesa, diferentes gremios continúan sumando su rechazo hacia la nueva ley. En este marco, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) difundió un comunicado en el que anunció un apagón virtual” sin atención digital de alumnos por 24 horas, que rige desde las cero horas de hoy. Además, desde el sindicato declararon el estado de alerta y movilización”, a la vez que demandaron la reapertura de la Mesa de Política Salarial y Laboral para volver a discutir este atropello previsional”.

En el escrito, el gremio rechazó de manera tajante los cambios en el sistema previsional, al considerar que se trata de un nuevo ajuste artero e injusto para docentes activos y jubilados”. Este nuevo manotazo a nuestras jubilaciones demuestra las tristes prioridades del gobierno provincial. A todas y todos los docentes que venimos sosteniendo a puro esfuerzo individual y colectivo, el Estado, en general, y el sistema educativo, en particular, en medio de la pandemia nos han dado un nuevo mazazo”, lamentaron desde la gremio.

Por otra parte, en relación al ciclo lectivo del corriente año, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, aseguró en la víspera que se está evaluando la posibilidad de retornar a las aulas en dos meses. Nosotros estamos manejando y previendo como una alternativa el regreso a clases de manera presencial con los docentes y los alumnos interactuando para el mes de agosto”, indicó el titular de la cartera educativa.

A su turno, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) iniciará hoy una huelga provincial por 48 horas con el propósito de repudiar la reforma jubilatoria y cuestionar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de suspender la feria judicial de julio. La gota que colmó nuestra paciencia fue la jornada del 20 de mayo, cuando el gobierno provincial (el mismo que junto al TSJ nos debe parte de nuestro salario) hizo aprobar en trámite sumario una nueva ley que recorta las jubilaciones actuales y futuras de la Caja de Jubilaciones provincial”, indicó el gremio.

El Suoem presentará un amparo colectivo y una cautelar

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anticipó el pasado fin de semana que presentará un recurso de amparo colectivo y una cautelar en contra de la ordenanza por la cual se les recorta la jornada laboral y por ende los salarios. Estas acciones se le suman a la presentación que realizó el miércoles pasado el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además, empleados del gremio protagonizaron varias protestas en distintas reparticiones de la Municipalidad de Córdoba y en varios puntos de la capital cordobesa. 

Salir de la versión móvil