El Suoem rechazó la contratación de monotributistas

El Suoem rechazó la contratación de monotributistas

El Sindicato Únión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) llevó a cabo ayer una protesta en reclamo por la contratación de 42 monotributistas, que estarán a cargo de la inspección de la Municipalidad de Córdoba. En este marco, el vocero del gremio, Damián Bizzi, explicó que al ser monotributistas no deberían hacer actas porque no tienen ninguna relación laboral con el municipio”. En la misma sintonía, desde el Suoem señalaron que hay un problema legal” con este cuerpo de promotores de convivencia”.

Con esta decisión, desde el Palacio 6 de Julio buscan sortear la dificultad de hacer los respectivos controles, en el marco de las protestas de los inspectores municipales por el recorte tanto de la jornada laboral como del salario. Además, Bizzi acusó al actual intendente Martín Llaryora de incumplir un promesa electoral”, la cual pretendía achicar la planta política. Con los más de 40 nombramientos Llaryora ya superó ampliamente la cantidad de funcionarios en relación a los que tenía en la gestión anterior de Ramón Mestre”.

Por otro lado, el titular de Córdoba Cambia en el Concejo Deliberante, Juan Negri, manifestó que su bloque se opuso a la creación de los Promotores de Convivencia”, que se llevó a cabo en una sesión extraordinaria el 31 de enero pasado. En esta línea, el concejal advirtió que se está en un momento crítico” ya que venimos de un impuestazo impagable, el recorte a las jubilaciones y ahora deciden implementar esta figura, que no sólo le cuesta dinero a la Municipalidad, sino que además buscan reemplazar al personal que ya tiene esa función”.

Por su parte, desde la administración municipal remarcaron que los promotores cobrarán sus honorarios como monotributistas, tendrán trato de planta política” y podrán labrar actas para multar cualquier tipo de infracción incluso en la futura implementación de fotomultas con soporte de imágenes de la Policía de Córdoba. Cabe destacar que los profesionales no ingresaron por concurso como es habitual

Seleccionamos a aquellos que tengan una vocación de estar al lado del vecino, en la calle, en horarios no habituales para los abogados”, explicó el administrador del Tribunal de Faltas, Juan Manuel Aráoz. Asimismo, el funcionario señaló que el número de contratados no es definitivo”. En este sentido, la ordenanza que creó ese cuerpo le da facultades al Poder Ejecutivo para nombrar la cantidad de trabajadores que sea necesaria y a medida que hagan falta”.

Salir de la versión móvil