Perotti fue el mediador entre Fernández y los dueños de Vicentin

Perotti fue el mediador entre Fernández y los dueños de Vicentin

Si aparecen propuestas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar”, sintetizó anoche el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el resultado de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con uno de los propietarios del Grupo Vincentin, Sergio Nardelli.

El mandatario provincial, quien actuó como vocero del encuentro, confirmó que la empresa aceptó la intervención estatal y que hoy directivos de la compañía se reunirán con el interventor Gabriel Delgado.

El gobernador santafecino advirtió que la expropiación es un camino” en la negociación abierta y resumió la posición del mandatario nacional durante el diálogo: El objetivo es el rescate de la empresa. La expropiación está dentro del diálogo, pero si aparecen propuestas superadoras el Presidente está dispuesta a escuchar”.

En la previa de la reunión, Nardelli dijo a la prensa afincada en Olivos que su posición es que la salida de la empresa debe venir del sector privado”. El lunes, Fernández anunció la intervención de Vicentin y anticipó el envío de un proyecto de ley al Congreso para la expropiación de la cerealera que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Al mismo tiempo, la Unidad de Información Financiera informó que investiga movimientos de dinero de la firma en el exterior. El organismo trabaja con la hipótesis de que la agroexportadora simuló su estado de cesación de pagos y sospecha que fugó y lavó dinero. Por eso se presentó con un pedido para ser querellante en la causa cuyo punto de partida es la investigación de préstamos irregulares por 18.100 millones de pesos que le hizo el Banco Nación, cuando lo presidía Javier González Fraga.

Además del mandatario santafesino participaron del encuentro con Nardelli que encabezó el jefe de Estado, el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par de Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Salir de la versión móvil