En las próximas horas, Villa Ciudad Parque autorizará la producción comunitaria de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y científicos. Esto surge de un hecho de la realidad, que es un grupo de vecinas y vecinos que tienen situaciones de salud complicadas y que lo usan para mejorar la calidad de vida”, explicó Pablo Riveros, jefe comunal de la localidad.
Estas personas son arrojadas a la ilegalidad para conseguir su medicina. Creo que es el hecho que nos motivó a realizar estar ordenanza. Es una cuestión de salud pública”, señaló el intendente, quien reconoció que se trata también de una postura política.
Ver también: Villa Ciudad Parque, pionera en el cultivo comunitario de cannabis
Este tema tiene muchas aristas, pero estamos generando un hecho político para que haya un debate al respecto”, explicó Riveros, quien está a cargo del pueblo, que cuenta con 3.500 habitantes.
Por ejemplo, una mujer tiene un hijo con epilepsia que pasó de 14 o 15 convulsiones por día antes usar aceite de cannabis a tener 5 o 6. Hoy por hoy esa familia, tiene escasos recursos y debe meterse en la ilegalidad para conseguir el producto”, graficó.
Nosotros vivimos en un departamento que tiene como principal actividad al turismo y el Covid-19 nos afectó muchísimo. Yo vengo tratando de diversificar la actividad económica. Y esta medida puede generar trabajo y crecimiento”, finalizó.