Sospechan que un 70% de los agentes marca pero evade el control laboral

Sospechan que un 70% de los agentes marca pero evade el control laboral

La secretaria General de la Municipalidad de Córdoba, Victoria Bruera, dispuso ayer al cierre de la jornada que el registro de las horas de trabajo de los agentes municipales deberá ser asentado, sin excepción, en los edificios en donde efectivamente presten servicios los trabajadores.

La decisión se tomó al detectar que 2.626 empleados, de los 3.904 habilitados que marcan en el reloj ubicado en el palacio 6 de julio, escapan al control” al no prestar servicios en ese lugar, según lo definieron fuentes municipales a este medio.

La resolución de Bruera establece que a partir de este viernes el registro de los empleados municipales deberá hacerse en los relojes de marcación ubicados en los lugares donde efectivamente desempeñan sus tareas, quedando inhabilitado el registro de asistencia en el Palacio municipal u otra dependencia. Incluso, considera a la medida como una manera de organizar el registro para evitar aglomeraciones en el horario de ingreso de los agentes, en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

En el fondo, y a partir del reordenamiento salarial y laboral que viene realizando el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la resolución apunta a terminar con supuestas evasiones que realizan los municipales al marcar y no prestar servicios.

Una fuente de la municipalidad confirmó a HOY DÍA CÓRDOBA que no podemos confirmar si se trata de ñoquis o empleados que (marcaban) y se iba a otra repartición a trabajar, el punto es como lo controlabas, marcaban a las siete de la mañana y podía llegar a su repartición, si es que iba a las once de la mañana, no lo sabemos”.

La Secretaría General fundamenta el decreto a los fines de asegurar que los agentes presten servicio en tiempo y forma en sus dependencias de origen”, también que resulta necesario disponer medidas de seguridad a los fines de realizar un debido control de asistencia que se traduzca en una eficiente prestación de servicio administrativo”.

 

Salir de la versión móvil