“Más de 1.500 familias tendrán agua potable”

“Más de 1.500 familias tendrán agua potable”

Luego de que el Concejo Deliberante aprobó el pasado viernes, por unanimidad, una ordenanza que habilita a la Municipalidad de Córdoba a ejecutar obras de agua potable para llegar a barrios carenciados, el viceintendente, Daniel Passerini, confirmó que la iniciativa va a garantizar a más de 1.500 familias de la ciudad de Córdoba el acceso al agua”.

Además, las obras tienden a paliar el déficit sanitario y ambiental por tratarse de urbanizaciones irregulares. Se ejecutarán obras en ocho asentamientos carenciados cuyos terrenos no pertenecen a la Municipalidad de Córdoba. En la misma sesión, llevada a cabo el pasado viernes por la aplicación Zoom” se aprobó un proyecto de ordenanza ratificando el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Finanzas provincial, con el objetivo de promover el intercambio de la información a los fines de simplificar los trámites de los proveedores y contratistas del municipio.

Del mismo modo, se aprobó otro convenio entre la Municipalidad y la Provincia para la simplificación y modernización administrativa, con motivo de la adhesión al Ciudadano Digital”. Además, ratificó un acuerdo entre el Ejecutivo provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivoo de recibir asistencia con un subsidio de $ 10 millones para poder brindar respuesta inmediata y coordinada para la contención del Covid-19.

Cabe destacar, que luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central le diera el visto bueno al protocolo sanitario presentado por el Concejo, en el recinto estuvieron presentes los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del cuerpo.

Salir de la versión móvil