Fernández reiteró que la última propuesta es la definitiva

Fernández reiteró que la última propuesta es la definitiva

En una disertación claramente apuntada a los acreedores un día después de que hayan enviado una nueva contrapropuesta para el canje de bonos rechazando así la última oferta presentada por el Gobierno, el presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina no puede ofrecer más”. En el marco de un nuevo encuentro del Consejo de las Américas, el mandatario consideró: Es imposible pedirle a un país que tiene 40% de pobreza que haga un esfuerzo más, porque ese esfuerzo siempre recae en los sectores más vulnerables”.

Yo confío mucho en que los acreedores entiendan: la última oferta es lo máximo que podemos hacer”, indicó. Y remarcó: No es capricho, es sensatez”. En la presentación ante referentes de la comunidad financiera y empresaria internacional, el jefe de Estado solicitó a los bonistas que por favor ayuden a salir a la Argentina de esta postración, y empecemos a mirar al futuro, porque allí hay muchas más oportunidades, y el país no se va a terminar en un debate sobre el valor de los bonos”.

Por otro lado, el funcionario afirmó que el remedio para la pobreza son la inversión y el empleo, condiciones que Argentina puede generar”. En este sentido, Fernández destacó las potencialidades que tiene el país en Vaca Muerta, la minería, la pesca, la economía del conocimiento y en la agroindustria”. Acerca de este último punto, el Presidente señaló que la salida de esta situación está principalmente en la exportación. Para poder desendeudarnos y pagar, tenemos que acumular reservas, y para eso tenemos que exportar, lo cual requiere un precio de dólar competitivo”, manifestó.

En otro orden, al ser consultado acerca de la asistencia al sector aerocomercial, el representante del Ejecutivo afirmó que el Gobierno está convencido de la necesidad de sostener” a su empresa de bandera que es Aerolíneas Argentinas. Y aseguró que ninguna compañía aérea solicitó una ayuda extra al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En otro orden, en la misma jornada el fondo de inversión Greylock Capital volvió a aceptar ayer la última oferta de la Argentina y anunció su retiro del Comité de Acreedores de la Argentina, uno de los grupos que rechazó esa propuesta. El encargado de hacer pública ambas decisiones fue el CEO de ese fondo, Hans Humes, quien aseguró que la declaración conjunta no refleja la visión de Greylock Capital sobre las negociaciones”. Tenemos algunas cuestiones acerca de la estructura del acuerdo pero creemos que algunos acreedores no están negociando con buena fe”, disparó Humes.

Salir de la versión móvil