Aoita recibió el apoyo de diferentes gremios

Aoita recibió el apoyo de diferentes gremios

En el marco del conflicto salarial que tiene al transporte interurbano paralizado hace 107 días, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotriz (Aoita) junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba realizaron ayer una protesta en la vieja Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Este reclamo se dio a pesar de que el gobierno provincial confirmó que el pasado viernes comenzó el pago de parte de la deuda de junio con los choferes mediante un mecanismo financiero de anticipos del Banco de Córdoba.

En este plano, el titular del gremio que nuclea a los trabajadores de los interurbanos, Emiliano Gramajo, indicó que solo abonaron los sueldos 14 empresas de las 44 regulares. Seguimos con una incertidumbre total, tenemos miles de compañeros que han recibido sólo 5.000 pesos hasta el momento, desde junio”, puntualizó. En tanto, el histórico paro seguirá por tiempo indeterminado hasta tanto no se llegue a un acuerdo salarial con todas las empresas.

Durante la manifestación, los obreros del transporte colgaron un muñeco que simulaba ser un chofer. Además, llevaron carteles en blanco y negro representando féretros, puesto que aseguran que es terminal” la situación del transporte interurbano. Por otro lado, la reunión que se iba a llevar a cabo hoy en la Legislatura para tratar el proyecto de ley sobre el nuevo funcionamiento del servicio fue suspendida y postergada para el próximo martes, luego de que se detectara un caso positivo de coronavirus en el edificio.

La idea es impulsar el cooperativismo”, recalcó Gramajo sobre la iniciativa. En la movilización también estuvieron presentes los gremios de los Gastronómicos, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), la Unión Obrera Ladrillera, y la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), entre otros. En este sentido, el secretario general del sindicato docente, Juan Monserrat, dijo que participó de la protesta porque el tema de los choferes de Aoita ya es humanitario”. Hacemos fuerza para que la Provincia escuche a los choferes”, señaló.

Salir de la versión móvil