Plan de la Municipalidad para llevar el agua a toda la ciudad

Plan de la Municipalidad para llevar el agua a toda la ciudad

Todos los niveles del Estado parecen apostar a la obra pública como vehículo de reactivación de la economía en medio de la pandemia del coronavirus. Ayer, por ejemplo, el intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora, anunció el inicio del programa Más Agua, Más Salud”, que se propone llevar este vital servicio a los asentamientos y sectores de Córdoba que aún no tienen conexión en red.

El programa empezará a ejecutarse en los próximos días, cuando comiencen los trabajos de conexión a la red de agua potable en la Cooperativa Caomati, beneficiando a 86 familias que viven en el lugar, a pocos metros del hospital Príncipe de Asturias, en barrio Villa El Libertador. La Municipalidad firmó el contrato con la empresa Instal para el inicio de los trabajos, que demandarán una inversión de 3.822.900 de pesos. Las tareas consisten en la colocación de 805 metros de cañería de diámetro de 75 milímetros, para lo cual se prevén dos empalmes a la red de agua existente, sobre las calles Cacheuta y Carmelo Ibarra.

Además, Llaryora dispuso que el tendido de la red de agua se complemente con la conexión domiciliaria, para que cada frentista pueda tener el servicio en su hogar, sin costo alguno. El programa (…) busca más igualdad en el acceso a servicios que son básicos para todos los vecinos”, aseveró el Intendente, quien agregó que en esta primera etapa la conexión a la red de agua llegará a 5.000 familias de siete asentamientos donde próximamente comenzarán las obras: Cooperativa 6 de Agosto, Las Tablitas, La Huertilla, Los Artesanos, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario”.

El objetivo del municipio es avanzar rápidamente con estas obras para llevar el servicio de agua potable a otros miles de familias de la ciudad que aún no tienen su conexión a la red. Queremos que todos los cordobeses tengan conexión al agua potable porque no sólo es un derecho, también es un bien sanitario que debe atender el Estado”, completó.

Por otro lado, el municipio inició en la víspera los trabajos de limpieza y conservación del histórico monumento de la plaza Vélez Sarsfield, en el centro de esta capital. Allí, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, avanza en la limpieza de grafitis en la explanada, las escaleras y el monumento mediante el sistema sodablasting e hidrolavado. Esta técnica consiste en la proyección de agua a presión regulada con bicarbonato de sodio, cuyo principal beneficio es que se disuelve en agua, siendo dócil y amigable con el ambiente.

 

Salir de la versión móvil