Debate caliente en la Legislatura por el homicidio de Blas

Debate caliente en la Legislatura por el homicidio de Blas

El Gobierno ya hizo todo lo que tenía que hacer respecto a este tema”, fue la respuesta tajante que los legisladores opositores recibieron ayer de sus pares oficialistas de Hacemos por Córdoba cuando exigieron la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, para interpelarlo acerca de la actuación de los policías que asesinaron a Blas Correas. La bancada oficialista habilitó, para el tratamiento en el recinto de la Unicameral, todas las iniciativas del arco opositor vinculadas con el crimen del joven de 17 años y con temas relacionados a los problemas de inseguridad, como forma de dar por terminada la discusión política de la cada vez más preocupante actuación de los agentes.

Lejos de aplacar las críticas con esta maniobra, los espacios políticos que componen la Unicameral coincidieron en señalar la responsabilidad ineludible del titular de la cartera de Seguridad y del gobernador Juan Schiaretti. El asunto atravesó casi toda la sesión de la víspera y comenzó a colarse durante el tratamiento de los primeros temas pactados para el debate, como la capacitación obligatoria a los clubes y entidades deportivas sobre los alcances de la Ley Micaela y la identidad de género.

El oficialismo no accedió al pedido para interpelar al ministro de Seguridad Provincia

Comenzada la deliberación, el legislador Aurelio García Elorrio, del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, sostuvo que a vuestro gobierno, a ustedes que están hace 20 años, que son los encargados de capacitar a la Policía que está en la calle y que le pegan un tiro por la espalda a un pibe, a ustedes, ni en estado alcohólico le autorizamos ninguna capacitación”. En respuesta a ello, la oficialista Nadia Fernández, afirmó: También hemos sido acusados de herejes, prefiero tener cada vez más herejes en las bancas de la Legislatura y menos torquemadas”.

Por su parte, Luciana Echevarría, parlamentaria del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), señaló que yo espero lo peor de esta Policía pero aun así no deja de sorprender la mafia a la que estamos sometidos, con complicidad del poder político”. Al final, Orlando Arduh, presidente del bloque Córdoba Cambia, se preguntó ¿Cual es plan de seguridad de la Provincia?” y agregó por eso el pedido de interpelación al ministro de Seguridad, porque con todos los casos de gatillo fácil no sabemos qué dice el Tribunal de Conducta Policial. Los derechos humanos no entran en esta cuarentena”.

Salir de la versión móvil