Córdoba ya elabora los protocolos para activar el turismo

Córdoba ya elabora los protocolos para activar el turismo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, concretó ayer un esperado anuncio para cientos de operadores de la provincia: aseguró que el Gobierno ya está elaborando los protocolos sanitarios para, en lo posible, flexibilizar las actividades del sector a fin de año para encarar la etapa turística del verano”. El funcionario explicó que en el Consejo Federal de Turismo se establecieron cuatro columnas vertebrales de protocolo federales de turismo, a los que se deberán complementar particularidades” de las provincias. En ese sentido, el ex intendente de Carlos Paz explicó que el gobierno de Córdoba ya está trabajando con la Nación, provincias y municipios sobre los nuevos protocolos para todo el sector de la actividad turística.

El objetivo es pasar el invierno y llegar a fin de año con todos los protocolos y las flexibilizaciones ya autorizadas para encarar la etapa turística”, remarcó el funcionario. Avilés anticipó que, en principio, la idea es implementar un turismo restringido, empezando con el regional, luego el departamental, provincial, para después avanzar en el nacional”. El funcionario incluso aseguró que el turismo pospandemia se va a centrar en territorios vinculados a lo ambiental, lo recreativo, lo natural, el turismo rural y de aventura. Córdoba tiene todo ese potencial y la infraestructura sobre esos productos consolidados, que además son recursos que tenemos a pocos kilómetros de las ciudades, con alojamientos en distintos formatos”, celebró.

Desde Carlos Paz, sostienen que si en septiembre no se reabre, la ciudad colapsa”

No obstante, el presidente de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, Eduardo Giordano, alertó que si en septiembre no se reabre el turismo, la ciudad colapsa”.”Estamos tratando de defender el turismo estudiantil que tenemos ahora en octubre, noviembre y diciembre, que son alrededor de 100.000 chicos y es importantísimo no perderlo porque Carlos Paz quebraría”, enfatizó Giordano, quien agregó que ya tienen elaborado un protocolo para fiestas privadas, aunque si no tenemos una fecha de horizonte para largar no sé para qué vamos a hacer protocolo”. La situación en las sierras sigue siendo acuciante: por ejemplo, cientos de dueños de cabañas y casas en Santa Rosa de Calamuchita, que viven en otros lugares, reclaman que los habiliten a entrar para constatar el estado de sus propiedades, ante el temor de que hayan sido vandalizadas.

Salir de la versión móvil