La Liga LGBTIQ+ de las Provincias celebró el decreto 721/2020 del gobierno de Alberto Fernández, publicado en el Boletín Oficial, que establece que los cargos de personal en el sector público nacional deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% por personas travestis y trans. Como una de las principales impulsoras de esta política pública, la Liga LGBTIQ+ consideró que con esta decisión, el gobierno nacional viene a hacerse cargo de una historia de discriminación y violencia estatal contra el colectivo travesti-trans”.
Ese camino que empezó en 2012 con la Ley de Identidad de Género, hoy se profundiza construyendo justicia donde hasta ayer había desigualdad, exclusión y dolor. Es una conquista enorme, estamos muy felices”, en palabras de Martín Apaz, su presidente y también fundador de la organización Devenir Diverse.
Venimos luchando por el derecho al trabajo hace muchísimos años, entendiendo que es un derecho que nos va a permitir superar muchas de las injusticias que nos atraviesan como personas travestis y trans. Siempre que no queríamos vivir de subsidios, ni que se nos condenara al ejercicio de la prostitución. El Gobierno nos escuchó y hoy empezamos a cambiar la historia”, agregó Karin Tuma, secretaria de Identidad Travestis y Trans de la Liga y también militante de Devenir Diverse.
Pienso en todos los abrazos que nos esperan para celebrar la lucha incansable de tantxs compañerxs que dejaron su vida peleando por una sociedad donde no nos den vuelta la cara. Hoy hicimos historia, y las lágrimas por fin son de felicidad. Hoy se abre la puerta para tener acceso a una vida digna, donde podamos elegir cómo vivir. El amor vence al odio y es el motor para cambiar el mundo”, completó Thiago Galván, secretario de Identidades Travestis y Trans de la Liga y militante de La Bisagra.