El Presidente pide «dejar el esparcimiento social para otro momento»

El Presidente pide "dejar el esparcimiento social para otro momento"

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que «el tiempo que vivimos, en medio de una pandemia reclama un voto de confianza de las empresas» y dijo que ve «con mucha tranquilidad que se ha podido retomar el trabajo en muchas fábricas» a pesar de la situación por el coronavirus.

Así lo señaló al participar este mediodía en Campana del acto de lanzamiento de la producción local de motocicletas Royal Enfield, durante el cual se anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.

Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario presidió el acto realizado en la planta de rodados del Grupo SIMPA, que a comienzos del 2020 comprometió una inversión total de 700 millones de pesos.

«Celebro que confíen en Argentina y celebro que tengamos más puestos de trabajo», dijo el mandatario en su discurso, al destacar que la inversión de la empresa de origen indio.

En su mensaje, Fernández pidió además «dejar el esparcimiento social para otro momento, más adelante» e insistió en que «aún estamos muy lejos de haber superado el problema del coronavirus».

«Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos», dijo el mandatario. «Estamos en un momento muy difícil para hacer eso. Estamos muy lejos de haber superado el problema», insistió.

Informan 50 nuevos fallecimientos y son 10.179 los muertos por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 50 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 10.179 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 223 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 9.215 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 488.007 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 10.039.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que, cuando se analizan los casos reportados aye,r se destacan los aportes de Córdoba con 456 positivos; de Jujuy, con 355; de Mendoza, con 623 y de Santa Fe con 507, entre algunas de las jurisidicciones con centenares de infectados en las últimas horas.

Mientras tanto, un total de 2.698 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 64,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 6,9% en Córdoba, 6,6% en Santa Fe y 3,8% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

«Río Negro tiene una notificación global de ocupación del 81%, con tensión importante en el sistema de salud de General Roca», advirtió Vizzotti, quien confirmó que está viajando un equipo multidisciplinario a esa ciudad, que también visitará Neuquén.

Asimismo, indicó que en Jujuy están ocupadas el 81% de las camas a nivel provincial, con foco en varios departamentos, y afirmó que en el caso de Tucumán ese porcentaje llega al 81%, y en Salta y Mendoza es de 75%.

Al encabezar el reporte sobre la situación epidemiológica, la funcionaria destacó las diversas acciones de refuerzo de personal y material sanitario que el Gobierno nacinal está derivando a las jurisdicciones más comprometidas, con aportes a Salta, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,8%, mientras que en el AMBA llega al 68,2%.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 49,2 a nivel nacional, 36,2 en la ciudad de Buenos Aires y 46,7 en la provincia de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 31 varones y 19 mujeres.

Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires con 29, Mendoza 11 y la ciudad de Buenos Aires con 5.

A la fecha, el total de altas es de 366.590 personas, que representan el 76,57% de los casos confirmados.

Ayer fueron realizados 20.475 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 31.571,8 muestras por millón de habitantes.

Salir de la versión móvil