Se multiplican las protestas de policías en Buenos Aires

Se multiplican las protestas de policías en Buenos Aires

El gobierno de Axel Kicillof enfrenta una inédita crisis con el cuerpo de policías de la provincia de Buenos Aires, cuyos integrantes volvieron a protestar ayer, por segundo día consecutivo, en distintas localidades para reclamar un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Las protestas se multiplicaron pese a que desde el propio Gobierno provincial habían anticipado, en las primeras horas del martes, que en los próximos días anunciará una sustancial mejora en las condiciones laborales de las fuerzas como parte del Plan integral de Seguridad” que será anunciado e incluyen un importante aumento” salarial.

Sin embargo, las protestas de los policías se multiplicaron ayer en La Plata y en ciudades del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires como Lomas de Zamora, Morón, Merlo y San Martín, donde incluso bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales. Acompañados por familiares, exonerados y retirados en varias de las manifestaciones, los efectivos dijeron que cobran 40 pesos por hora, al tiempo que también reclamaron mejores condiciones laborales, uniformes y el derecho al acceso a la vivienda”. Además, solicitaron elementos para la prevención del Covid- 19.

Desde la gestión de Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, salió por la tarde a ratificar junto al ministro de Seguridad Sergio Berni que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la fuerza”. Todavía no está definido (el porcentaje)” pero el incremento estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados, completó Bianco. Sin embargo, anoche cientos de efectivos permanecían concentrados en las puertas de la Jefatura Departamental de La Matanza en demanda de definiciones sobre el porcentaje, ya que reclaman un incremento del 60% para todas las jerarquías y escalafones.

Salir de la versión móvil