Investigan las amenazas a la diputada Estévez

Investigan las amenazas a la diputada Estévez

El fiscal federal, Carlos Casas Nóblega, abrirá hoy una investigación judicial por los mensajes amenazantes que recibió la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Estévez. El funcionario judicial puso a disposición de la legisladora cordobesa una custodia, pero ella dijo que por el momento no es necesaria.

Casas Nóblega buscará identificar a las personas que profirieron insultos y advirtieron sobre posibles consecuencias en la integridad física de Estévez. Después del encarcelamiento y liberación de Eduardo Miguel Prestofilippo, la diputada nacional posteó en Twitter dos capturas de pantalla con insultos proferidos desde una cuenta identificada como gustavo_zorrilla y otra a nombre de Elias Daniel Mendoza.

En ambos casos, además de recordarle que denunció a El Presto”, la tildaron de montonera”, y rubia de porquería”, entre otros agravios de tenor más violento y descalificante. El primero de ellos llega a señalar: Yo te voy a matar”.

Como se sabe, Estévez volvió a denunciar a Prestofelippo, por los mensajes intimidatorios que recibió a través de las redes sociales, tras su presentación en la justicia contra el influencer admirador del dictador Jorge Rafael Videla, quien había amenazado por vía virtual a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

La segunda denuncia de la diputada es por amenazas, instigación a cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia contra la mujer”, y decidió motorizarla luego de recibir una serie de agravios por haber presentado una primera denuncia contra el twittero, cuando éste había amenazado a la Vicepresidenta.

Salir de la versión móvil