En un tono beligerante, reapareció Macri y apuntó contra el Gobierno

En un tono beligerante, reapareció Macri y apuntó contra el Gobierno

Decidido a no perder la centralidad de Juntos por el Cambio y a representar el ala más dura de la oposición al Gobierno del Frente de Todos, el ex presidente Mauricio Macri lanzó ayer una dura misiva en la que aseguró que la administración de Alberto Fernández atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre” y consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente” a la Constitución. Además de intentar el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad”.

Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República», expuso Macri en una columna escrita para el diario La Nación, y en la misma jornada en que agrupaciones políticas como el Partido Libertario, junto a organizaciones que se consideran apartidarias”, como el grupo Campo mas Ciudad, ambas con alto impacto en las redes sociales, organizaron una rebelión republicana” para marchar contra el Gobierno. La movilización se desarrolló cerca de las 17 en diferentes puntos del país.

En un duro tono y sin lugar para la autocrítica, el líder del PRO consideró que el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del Ejecutivo de establecer un Nuevo Contrato Social”, en donde se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado” porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes”. En tal sentido, fustigó contra el proyecto oficial de reordenamiento del fuero penal porque pretende condicionar al Poder Judicial”. Incluso fue más allá al acusar al Gobierno de ir en sentido contrario a la libertad de expresión por considerarla peligrosa” para un gobierno personalista”.

Sin mencionar en ningún momento la situación sanitaria global provocada por la pandemia, Macri se expresó contrario a las medidas de aislamiento para proteger a la sociedad del coronavirus. Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas”, criticó y agregó: No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros”. Y completó: La idea es avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir”.

Macri sorprendió más en sus conclusiones, cuando entre otros puntos llamó a discutir los principios que deben regir Nuestro Orden Social”, para acto seguido reclamar elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados”, haciendo referencia a un eventual fraude electoral, una grave denuncia sin ningún tipo de precisiones.

Desde el Ejecutivo, el ministro de Defensa Agustín Rossi fue uno de los primeros en salir a responderle al ex mandatario, quien cuestionó la columna tras considerar que sus opiniones parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias”.

En un hilo de Twitter, el funcionario recordó que dichas asignaturas estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario”. Hizo lo propio el intendente bonaerense Martín Insaurralde, quien por la misma red social opinó: Macri fracasó como presidente. Dejó un país endeudado y en ruinas. Con ese panorama y en medio de una pandemia, el gobierno de Fernández reestructuró el 99% de la deuda, priorizó la vida de la gente y está recomponiendo el tejido social y productivo para ponernos de pie”. Su mensaje fue compartido luego por el propio jefe de Estado.

Monzó confirmó que trabaja para crear una oposición moderada

El dirigente peronista Emilio Monzó sorprendió el fin de semana en distintas entrevistas con sus definiciones políticas y el tono crítico que eligió al referirse al ex presidente Mauricio Macri, de quien fue titular de la Cámara de Diputados durante la gestión de Cambiemos, fuerza política de la cual actualmente está distanciado, aunque no con algunos de sus integrantes. Para Monzó, no sólo sería muy sano que hubiera renovación” dentro de Juntos por el Cambio sino que manifestó que no le gustaría que Macri fuese candidato nuevamente.

Si fuera candidato a diputado nacional por la Capital o de lo que sea en búsqueda de fueros sería un atraso”, agregó. También remarcó que, hacia el futuro, debería haber un debate interno dentro de la coalición en el que pugnen las fuerzas más moderadas contras las radicalizadas del espacio. Lo que no hemos logrado las personas que predicamos la moderación y la mesura es volumen político. Es mucho más fácil tener connotación e impacto como solista”, indicó. En la línea de líderes moderados incluyó a Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y María Eugenia Vidal. En ese sentido, creador del ala dialoguista de la principal alianza opositora confirmó que trabaja para renovar su conducción y opinó que Cambiemos no estaba preparado para gobernar”.

Salir de la versión móvil