Llamosas define la continuidad de las medidas por la pandemia

Llamosas define la continuidad de las medidas por la pandemia

La pandemia del coronavirus se asentó definitivamente en Río Cuarto como uno de los principales brotes en nuestra provincia, puesto que la ciudad del sur cordobés quedó ayer al borde de superar los 3.000 infectados, mientras las medidas de prevención comienzan a dar tibios resultados.

Ocurre que el Imperio del Sur sumó en la víspera 74 nuevos casos positivos, con lo que acumula 2.978 enfermos desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecidos son 36. El sábado había tenido 88 infectados, bastante por debajo del récord alcanzado el 12 de septiembre con 199 casos, aunque el nivel de contagios sigue siendo alto y preocupa a las autoridades.

El propio intendente Juan Manuel Llamosas salió a hacer un balance de la situación ante el vencimiento de la cuarentena estricta decretada para contener el brote, que se cumple hoy, en una entrevista donde no confirmó si renovará la medida. Tenemos que buscar una vuelta progresiva a la nueva normalidad”, se limitó a afirmar el jefe municipal, quien justificó el regreso a la cuarentena porque se definió sobre la base de la recomendación de nuestros médicos epidemiólogos”. Había que parar porque el virus circula con nosotros, se mueve con nosotros. Y restringiendo la circulación restringís la movilidad y la circulación del virus”, explicó Llamosas, quien destacó que los resultados de esa decisión son positivos: masivamente los vecinos y vecinas de la ciudad han cumplido y están cumpliendo el aislamiento y eso es un muy buen indicio respecto de lo que podemos llegar a obtener en los próximos 15 días en los que, se estima, se verán las consecuencias de este esfuerzo que estamos haciendo todos”.

El mandatario aseguró que todavía no han definido cómo seguirán porque esto es muy dinámico y estamos haciendo balances diarios y el día lunes (por hoy) vamos a estar anunciando cómo continúan los próximos días en la ciudad pero, siempre, con la prioridad absoluta, desde el inicio, de salvaguardar la salud de todos los riocuartenses”. Estamos viendo cómo está creciendo (la pandemia) y sabiendo que estamos entrando, a nivel general, en las semanas más complejas”, completó. Por otro lado, la ciudad de Villa María y otras 70 localidades comprendidas en el COE Regional consensuaron retroceder en horarios y actividades permitidas, restringiendo casi toda la circulación nocturna de las personas, ante el colapso de la infraestructura sanitaria. De esta manera, a partir de hoy y hasta el fin del domingo 4 de octubre, sólo se permitirán actividades no esenciales entre las 8 y las 20 horas en esas localidades.

Salir de la versión móvil