Duros reproches de Daniele contra la gestión de Llaryora

Duros reproches de Daniele contra la gestión de Llaryora

El histórico dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, reapareció ayer en una asamblea y criticó en duros términos a la gestión de Martín Llaryora al afirmar que son gorilas liberales peor que (Germán) Kammerath”. Daniele, quien se encuentra a la espera de una resolución judicial que lo habilite a volver como empleado activo, permaneció en la conducción gremial junto a la secretaria general, Beatriz Biolatto y el adjunto, Daniel Fernández, pero evitó aparecer en público hasta la víspera.

En un escenario improvisado en el portón de la Dirección de Obras Viales, en barrio Observatorio, hablaron Biolatto, Fernández y Daniele en calidad de invitado”, como supo decir. Allí, los oradores cuestionaron al gobierno municipal por la política laboral y anunciaron un nuevo plan de lucha. En la oportunidad, Daniele advirtió que van por recuperar el salario real y la séptima hora laboral que fue modificada por ordenanza para una parte importante de la planta administrativa del municipio.

El referente del Suoem participó de una asamblea en la Dirección de Obras Viales

El sindicalista comparó a Llaryora y a sus funcionarios con la administración del ex intendente Kammerath, que tuvo un fuerte enfrentamiento con el sindicato durante su gestión entre 1999 y 2003. Nuestros salarios estaban donde estaban y eso molesta, pica, los jode, ¿y saben por qué los jode? Porque son unos gorilas, estos no son peronistas, son gorilas liberales peor que Kammerath”, arremetió Daniele. El gremialista también dijo que desde la coalición oficialista de Hacemos por Córdoba han hecho un plan” para someter al Suoem.

Lo vienen planificando desde antes del 12 de mayo, y es probable que lo hayan hecho entre el 12 de mayo y el 10 de diciembre antes de asumir, pero desde ahí empezaron a planificar qué iban a poder hacer con nuestros derechos”, manifestó. Se les notaba en la cara a estos peleles, porque son unos peleles no me voy a ir sin decirlo cómo los tengo caracterizados”, agregó.

En otro tramo de su mensaje, Daniele indicó que es importante que sepamos contra quien peleamos, el gobernador (por Juan Schiaretti) en persona está atrás de todo esto. Tenemos un grave problema, está el gobierno provincial, a veces digo que está la Justicia al lado, pero ya no pongo más la Justicia al lado, está abajo, depende de ellos, y después de la Justicia aparecen estos peleles (por la Municipalidad)”.

 

Salir de la versión móvil