El sindicalismo de Córdoba apoyó al presidente Fernández

El sindicalismo de Córdoba apoyó al presidente Fernández

Distintos referentes sindicales de nuestra provincia analizaron los alcances de la celebración del sábado pasado por el Día de la Lealtad Peronista. Tras participar de un acto frente a la sede histórica de la CGT Regional Córdoba de nuestra ciudad, los dirigentes también ratificaron su respaldo a la gestión de Alberto Fernández.

En este sentido, el secretario general de la central, José Pihen, consideró que hoy debemos hacernos cargo de un contexto parecido al que había en 1945: pobreza extrema y precariedad extrema en el trabajo. Desde esa semejanza tenemos que tratar de reconstruir el tramo que fue la vigencia del peronismo con la recuperación de los derechos, el trabajo digno para todos, y volver a ese apotegma de justicia social que tuvimos con Perón”.

El también titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aseguró que el movimiento obrero posee esperanza” en relación al gobierno de Alberto Fernández, y por tal razón apoya la gestión del mandatario nacional. En este contexto particular, cuando arrecian la pandemia, los problemas y las expresiones de una oposición muy fuerte, es el momento de expresar el respaldo de los trabajadores a esta esperanza que está instalada a nivel nacional”, expresó Pihen después de encabezar la ceremonia sobre la avenida Vélez Sarsfield, desde donde se siguió el discurso del Presidente de la Nación.

Por su parte, la mandamás de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, Ilda Bustos, recalcó en diálogo con el portal Diario Sindical que el motivo principal que justifica nuestro apoyo al gobierno nacional es que estamos en la vereda de enfrente de la oligarquía argentina”. A su turno, el titular de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, dijo que el acto virtual, más la movilización de Buenos Aires y la presencia en diferentes puntos del país, hacen que nos fortalezcamos entre todos”.

Posteriormente, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, advirtió que en la actualidad existen sectores concentrados de poder que obstaculizan las políticas del gobierno nacional. En este escenario en el cual nos tenemos que cuidar, tenemos que proteger nuestro sistema de salud, a nuestros médicos, a nuestros enfermeros, hay un embate de todos los sectores de poder que no quieren que Alberto ni Cristina conduzcan y honrar así el voto popular dado por la ciudadanía el año pasado”, aseveró Monserrat.

El Gobernador participó de manera remota

El peronismo provincial siguió el sábado último las instancias del discurso del presidente Alberto Fernández por el Día de la Lealtad desde una pantalla gigante que se montó sobre la avenida Vélez Sársfield, frente a la sede de la CGT Regional Córdoba. En la primera fila, estuvieron los secretarios general José Pihen (SEP) y Juan Monserrat (UEPC), el viceintendente Daniel Passerini, y la legisladora Natalia de la Sota.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti partició de manera remota desde su despacho en el Centro Cívico, y algunas veces se lo vio en una pantalla gigante de la transmisión que hacía de fondo en el escenario del edificio de la CGT en la calle Azopardo, pero omitió cualquier apoyo explícito al jefe del Estado. En Twitter, el gobernador escribió: Seguimos levantando las banderas de la justicia social y de la movilidad social ascendente a través de la producción y el trabajo”.

Tras el mensaje de Fernández, De la Sota afirmó: Son días que nos hacen pensar que debemos seguir con la tarea de humanizar la política. La Argentina hoy necesita del  compromiso de todos, para lograr dialogo y consensos. Aún en las diferencias, siempre es posible encontrar coincidencias”, dijo, a tono con el discurso presidencial. 

 

Salir de la versión móvil