Denunciaron penalmente a De Ferrari, que pedirá disculpas

Denunciaron penalmente a De Ferrari, que pedirá disculpas

La Agrupación Julio Maier del Frente Grande de Córdoba presentó ayer una denuncia penal en Tribunales II contra la legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Patricia de Ferrari, tras sus desafortunados dichos en la red social Twitter. La parlamentaria radical hizo referencia al retorno de los Falcon verdes” para impartir justicia” en el marco de la toma de tierras por parte de diferentes organizaciones encabezadas por el dirigente social Juan Grabois.

Tras concretar la presentación en los tribunales, el abogado Horacio Viqueira explicó que hay una clara instigación a la comisión de delitos o apología del crimen, ya que ella de alguna manera promovió mediante ese texto, la aplicación de la metodología del uso de los Falcon verdes para, entre comillas, impartir justicia”. Viqueira afirmó que la publicación es agravada por el hecho de que la emite una persona que además de legisladora es politóloga: Lo que está diciendo lo dice a sabiendas de la gravedad de sus expresiones”.

En respuesta a la serie de cuestionamientos que viene recibiendo desde fines de la semana pasada, De Ferrari anticipó en la víspera que mañana pedirá hacer uso de la palabra, durante la sesión de la Legislatura, para pedir disculpas por sus expresiones. Voy a presentar un pedido de disculpas habida cuenta de lo que está planteado en varios tuits y no uno solo” porque entendí el sentido que podía tener y me parece importante expresarme en el recinto. Yo tengo una trayectoria en favor de los derechos humanos que han sido violentados”, indicó la parlamentaria de la UCR.

Salir de la versión móvil