No cesa la tensión entre el Suoem y la Municipalidad

No cesa la tensión entre el Suoem y la Municipalidad

La disputa entre la Municipalidad y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) amenaza con llegar a un punto de no retorno luego de los disturbios protagonizados ayer por un grupo de trabajadores en barrio Observatorio y en un edificio de calle Chacabuco al 700, en el marco de las protestas que se llevan a cabo desde la semana pasada en pos de una recomposición salarial. Desde el Suoem repudiaron el hecho y señalaron que más allá de estos casos puntales, volvieron a responsabilizar a las autoridades del Palacio 6 de Julio por desviar la atención y no atender los reclamos de un salario digno.

Respecto de los incidentes, el fiscal Raúl Garzón señaló que se arbitrarán los medios para detener a los involucrados en la golpiza que sufrió el dueño de un comercio ubicado en calle Mariano Moreno y Duarte Quirós por parte de un grupo de manifestantes. Damián Bizzi, vocero del Suoem, dijo que en realidad la situación está relacionada a una disputa de larga data” con el damnificado, aunque reconoció que se tomarán medidas internas.

Sin embargo, al promediar la jornada de ayer, el intendente Martín Llaryora firmó el decreto que dispone la exoneración del agente Nelson Cuello, quien fue detenido luego de utilizar un mortero casero” en la manifestación del pasado viernes. Cuello se desempeñaba en el área de Espacios Verdes. No obstante, remarcaron la que intención es más allá” y redoblar esfuerzos en el Concejo Deliberante para modificar la ordenanza que regula el comportamiento del trabajador municipal para poder endurecer los castigos.

Mientras tanto, la secretaria General Beatriz Biolatto, reiteró que desde las huestes de los trabajadores el diálogo sigue abierto” pese a la oferta salarial rechazada por las bases que contempla dos pagos en septiembre y octubre, respectivamente. Nunca nos hemos levantado diciendo que no volvíamos, al contrario. Pero nosotros pusimos a consideración la propuesta y fueron las bases las que la rechazaron”, indicó la dirigente, quien reiteró que también se busca que la suba impacte en los jubilados y que la Municipalidad restituya la llamada hora 7”, que fue recortada de la jornada laboral en virtud de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Salir de la versión móvil