Tras conocerse que el Poder Ejecutivo enviará esta tarde el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tal cual anunció la semana pasada la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, el senador Carlos Caserio anticipó que votará de manera positiva la iniciativa, aunque señaló que presentará algunas observaciones sobre todo en lo relacionado con la objeción de conciencia” institucional.
«He votado a favor de la ley, pero creo que hay cosas que ‘aggiornarle’ todo lo relacionado a los médicos. No hay que perseguir a los que piensen distinto. Personalmente creo que hay que incluir la objeción de conciencia institucional», explicó el representante del Frente de Todos, quien de todas maneras se mostró más optimista respecto de 2018, cuando el proyecto fue rechazado. La Cámara ha cambiado la composición de la Cámara. Siempre fue una ley trasversal. Soy más optimista que otra vez», explicó.
En relación a la Contribución extraordinaria a las grandes fortunas, que hoy se tratará en Diputados, Caserio dijo que se aprobará en el Senado. Me parece razonable el aporte de los que más tienen. Tiene fines específicos y en todas las partes del mundo se hace. Cuando se vote la ley va a bajar la espuma respecto de esto”, finalizó.