La oposición pide precisiones acerca del ciclo lectivo 2021

La oposición pide precisiones acerca del ciclo lectivo 2021

Legisladores de distintos bloques opositores elevaron un pedido para que el ministro de Educación Walter Grahovac acuda al recinto a dar precisiones acerca del ciclo lectivo 2021. Mientras la decisión de realizar los actos de colación de fin de año cosecha voces en contra (ver aparte), los parlamentarios de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica y Encuentro Vecinal, convocaron al titular de la cartera de la Educación, para conocer la planificación y cómo se garantizará la educación de los cordobeses en todos los niveles”.

En ese sentido, también solicitaron que Grahovac especifique acerca de los métodos de evaluación u otros implementados para medir resultados en el orden de lo pedagógico en este año 2020” para determinar si los avances obtenidos a la fecha de la presente son los esperables para cada nivel de escolaridad en situación normales”.

El pedido se fundamenta en el reclamo realizado por padres y madres de la comunidad educativa” que reunieron 2.700 firmas para reclamarle al Gobierno el reinicio de clases presenciales, con el fin de regularizar su dictado. No resulta menor que el señor Ministro de Educación defina y desarrolle las estrategias de revinculación entre los alumnos y entre docentes y alumnos, porque además es obligación del Gobierno evitar un daño irreparable para el neurodesarrollo de los niños y su salud afectiva”, finalizó el escrito.

Ante la autorización para la realización de los actos de colación, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) recordó que no son obligatorios”. Son una opción para las escuelas que así lo deseen”, expresaron desde el gremio docente, que remarcó que para los cursos terminales, el ciclo lectivo 2020 finaliza en marzo y abril 2021, según nivel y modalidad”.

La autorización de las colaciones es contradictoria»

Gerardo Bernardi, secretario General del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) tildó de contradictoria” la autorización para la realización de actos escolares para los estudiantes. La aprobación de la realización de actos escolares es contradictoria. Sobre todo por el esfuerzo que se hizo en estos meses para proteger la salud”, dijo Bernardi, quien remarcó que son opcionales”.

Si no es obligatorio, tampoco debieran serlo para docentes. Muchos están excluidos de la vuelta por la edad o enfermedad preexistente”, aclaró el dirigente, quien explicó que la disposición va en contra de las resoluciones del Consejo Federal de la Educación, donde se definió que el ciclo lectivo 2020 se terminará en marzo de 2021.

Cabe recordar que los actos fueron autorizados por la Provincia y serán opcionales, no obligatorios y corre por cuenta de las escuelas la organización de los protocolos. Distinta es la situación en Río Cuarto, donde además se autorizó la realización de fiestas con baile para los egresados hasta las 4 de la madrugada.

Salir de la versión móvil