Habilitan el juicio oral en la causa Sueños Compartidos”

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó un planteo de la defensa de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el caso denominado Sueños Compartidos”, decisión que habilitó el inicio del juicio oral que investiga el presunto desvío de más de 200.000.000 de pesos de fondos públicos.

Habilitan el juicio oral en la causa Sueños Compartidos”

La Sala IV de la Cámara federal de Casación Penal -integrada por Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo-, declaró inadmisible” el recurso de casación deducido por la defensa de Bonafini contra la decisión del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que rechazó la nulidad de la citación de las partes a juicio para septiembre pasado.

La Sala IV sostuvo que la impugnación no se dirigía contra una sentencia definitiva ni equiparable a ella y que la defensa no había logrado demostrar que la decisión le irrogara un agravio actual de insuficiente, imposible o tardía reparación ulterior”.

Entre los principales acusados se encuentran los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, el ex secretario de Obras Públicas José López y el subsecretario de dicha área Abel Fatala, entre otros, que financiaron el plan de viviendas sociales conocido como Sueños Compartidos”. 

Salir de la versión móvil