La Municipalidad y Bugliotti negocian el futuro del Orfeo

El TSJ oficia de mediador; el empresario quiere establecer un polo sanitario.

La Municipalidad y Bugliotti negocian el futuro del Orfeo

La disputa por el destino del Orfeo Superdomo inauguró un nuevo capítulo la semana pasada, luego de que el empresario cordobés, Euclides Bugliotti, presentara en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un pedido para conseguir la inconstitucional de la declaración de interés municipal” emitida por la Intendencia sobre el predio. A partir de esto, se dispuso una nueva ronda de negociaciones entre el Grupo Dinosaurio y el Ejecutivo local.

Este proceso es una herramienta contemplada por el artículo 58 del Código Procesal Civil y Comercial, y sus audiencias se anteponen a la admisibilidad del recurso de inconstitucionalidad solicitado por la compañía. Durante estos encuentros, los privados serán representados por el abogado Nicolás Tosatto y el contador Javier Guevara; en representación del Palacio 6 de Julio, trabajará Andrés Varizat.

Según adelantaron algunas versiones, Tati” presentará un anteproyecto para instalar en el actual predio un polo sanitario privado, reveló un informe del periodista Juan Manuel González. Sería diseñado por el arquitecto Argüello Pitt (autor de obras y reformas en el Oulton, el hospital Privado y la clínica Reina Fabiola, entre otros). Su objetivo no sería gestionar este nuevo proyecto, sino que se limitaría a simplemente liderar su desarrollo.

En consonancia con esto, afirman que el objetivo de Bugliotti es desligarse por completo de la industria del entretenimiento. Por eso, también señalan que intentarán desprenderse de Orfeo Park”, el predio que el Grupo utilizaba para recitales y que está ubicado en Salsipuedes. Allegados al empresario sostienen que ya se lo habría ofrecido a Armando Pérez, el candidato a presidente del club Belgrano.

Desde el ámbito de Bugliotti reconocen que la negociación será dura, sobre todo en lo que respecta a la declaración de la infraestructura como patrimonio de interés municipal”. Por eso, el proyecto de un polo sanitario busca rodear” este impedimento, al darle un nuevo uso al inmueble sin tener que modificar (ni mucho menos voltear) la fachada. En cuanto a las gradas, la iniciativa contempla la instalación de estructuras removibles que las ocultarían”.

La contraparte del conflicto, la Intendencia de Córdoba, no emitió ningún tipo de comentario sobre el proceso de negociaciones. En cambio, se limitaron a especificar que el Orfeo fue declarado de interés municipal y no puede ser demolido”. Además, agregaron que la actividad que el empresario quiera desarrollar en el edificio deberá ser aprobada por una comisión específica en el Concejo Deliberante, no en el Ejecutivo”.

Salir de la versión móvil