Fernández tuvo una «conversación excelente» con el FMI

Fenández tuvo una charla con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgiva, para renegociar la deuda del país 

Fernández tuvo una "conversación excelente" con el FMI

Esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo una charla vía Zoom con la directora del FMI, Kristina Georgiva en el marco de la renegociación de los vencimientos de la deuda, y la presentación de un programa para extender el inicio de pago. 

El principal objetivo de la Argentina es llegar a un acuerdo antes del vencimiento de la deuda con el Club de París, que será en el mes de mayo. Por ello, el gobierno debe refinanciar 45 mil millones de dólares que fueron tomados por el gobierno del expresidente Mauricio Macri; y a su vez, busca obtener un plazo de gracia para el inicio de los pagos.

La charla se llevó a cabo esta mañana en la Residencia quinta de Olivos vía Zoom, y el presidente destacó que fue una conversación excelente”. Analizamos la marcha de la negociación, el impacto económico de la Pandemia, y que está sucediendo en América Latina” agregó Fernández. El presidente aseveró que Georgiva se mostró optimista con la salida de Donald Trump.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el presidente remarcó compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”. En esta línea, anunció que esta será la posición de la Argentina como miembro del G20 y del FMI”.

El primer acercamiento con el FMI se dio a mediados de septiembre del 2020 para establecer los nuevos parámetros de la deuda del país. Así, la Argentina, según el director argentino ante el FMI por el Cono sur, Sergio Chodos, había anunciado que el Gobierno busca acordar un programa de facilidades extendidas, de entre siete y diez años, para iniciar el pago de la deuda al organismo.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil