La oposición advirtió que los anuncios son puro marketing”

Los legisladores Arduh, Rossi, Echevarría y Gudiño arremetieron contra Schiaretti

La oposición advirtió que los anuncios son puro marketing”

Referentes de la oposición salieron ayer a cuestionar el discurso del gobernador Juan Schiaretti en la inauguración del 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Por caso, Orlando Arduh, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral, advirtió que el Gobernador habló de una Córdoba que no vemos porque no existe: su discurso fue una pieza de ciencia ficción más que un documento sobre esta realidad que preocupa, acecha y duele. ¿Autocrítica? Bien, gracias”.

Se anuncian obras que no se hacen. Se repiten las mismas palabras año tras años. Acueductos, gasoductos, hospitales… ¿En concreto? Nada, los mismos problemas que no solucionaron después de gobernar por más de 20 años”, agregó Arduh, presente en la ceremonia. En tanto, el legislador de la UCR, Dante Rossi, sostuvo que el mandatario provincial omitió mencionar varios puntos importantes para Córdoba”. No realizó consideraciones referidas al cuidado del ambiente. No vamos a discutir este año el mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos, ni un plan de anticipación de los incendios, ni el impacto de la ruta 38”, repasó el parlamentario radical.

A continuación, indicó que no tiene previsto designar al Fiscal General, ni abrir el diálogo con la oposición. No anunció medidas sustanciales para mejorar la seguridad. Solo lo mismo de siempre: compra de chalecos, móviles y domos pero no un plan concreto para cambiar radicalmente la situación”. El gobierno provincial está agotado en ideas y solo es dable esperar más marketing y publicidad”, criticó Rossi.

Por su parte, la legisladora del MST Córdoba, Luciana Echevarría, aseguró que Schiaretti optó por mentir sobre muchas cosas y callar sobre otras”. En tal sentido, repasó que culpó al clima, a la pandemia e incluso a los vecinos de gran parte de los problemas que sufrimos y sobre otros ni siquiera se refirió”. Al mismo tiempo, denunció el desfinanciamiento del sistema de salud, la precarización de los trabajadores, y la falta de asistencia económica a los sectores más desprotegidos”.

Finalmente, la legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Gudiño, señaló que me hubiese gustado escuchar al gobernador hacer una autocrítica profunda de su gestión, reconocer los errores y anunciar profundos cambios en su forma de gobernar, pero nada de eso sucedió, nos pintó una Córdoba que `no para´ a pesar de la pandemia, cuando todos sabemos que está muy débil, sin recursos y sin pagar sus deudas”.

Salir de la versión móvil