Obligado a aislarse, Trotta deja en pausa su visita a las provincias

El ministro debió postergar su visita a las provincias para coordinar el inicio escolar

Obligado a aislarse, Trotta deja en pausa su visita a las provincias

La recorrida federal que el ministro de Educación de la Nación inició semanas atrás para coordinar con las autoridades del área de cada provincia la vuelta a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021 sufrió un traspié en las últimas horas cuando el propio funcionario se vio obligado a aislarse ante la posibilidad de haber contraído coronavirus. Al cierre de la jornada del miércoles, Trotta lanzó un hilo de tuits en su perfil para anunciar que al regresar a Buenos Aires, luego de una visita de dos días a las provincias de Santa Fe y Córdoba, fue advertido que la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, había dado positivo de Covid-19.

Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de Covid-19. Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”, escribió Trotta en su cuenta personal pasadas las 23. Horas más tarde, ya en la jornada de ayer, la máxima autoridad educativa nacional informó que el test que se realizó tras su arribo a Ezeiza había arrojado un resultado negativo. Sin embargo, comunicó que según indicaron los especialistas, el lunes deberé repetir el test para descartar Covid. Hasta ese momento me mantendré aislado de forma preventiva”.

Debido a esto, el ministro tuvo que posponer una serie de eventos que tenía pautados en el marco del regreso a la presencialidad en todo el país. La agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas, y que preveía que mañana (por ayer) estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”, explicó.

Aún sin contraer el potente virus, la frágil situación sanitaria en la que quedó expuso el funcionario no pasó desapercibida. Por caso, luego del viaje a Santa Fe, ya en suelo cordobés, Trotta presenció el miércoles junto al ministro local Walter Grahovac el lanzamiento de los talleres de revinculación de aquellos alumnos que habían perdido el contacto con sus escuelas durante 2020, en el marco de la pandemia.

Ocurrió en un establecimiento educativo de barrio 1° de Mayo, en donde el ministro se mostró junto a niños y docentes (foto). Además, visitó al intendente de la ciudad, Martín Llaryora, en el Palacio 6 de Julio, y posteriormente se trasladó al Centro Cívico, adonde fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti en su despacho.

Salir de la versión móvil