El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró que la obra pública es una prioridad del gobierno nacional en toda la Argentina”. Apuntando directamente contra el ex presidente Mauricio Macri, Gill sostuvo que en los últimos tres años, el trabajo en el rubro de la construcción venía reduciéndose y afirmó que desde diciembre de 2020, y a partir de la decisión del actual mandatario Alberto Fernández de duplicar el presupuesto en obra pública hemos logrado comenzar a revertir la curva e iniciar un proceso de recuperación”.
A la par, y continuando con las críticas contra el ex jefe de Estado, agregó que en este año de trabajo conjunto de Nación y Provincia, hemos logrado más resultados en Córdoba que en toda la gestión de Mauricio Macri”.
Asimismo, sostuvo que esos grandes avances se deben a que, desde la asunción de Fernández, ya no hay más desencuentros entre Nación y Provincia” porque fue parte del compromiso que asumieron el presidente y del gobernador Juan Schiaretti, que se ve reflejado en el trabajo que venimos realizando con las obras en marcha y las que se están reactivando”.