Más funcionarios cordobeses se suman a la lista de vacunados

Destaca el vice gobernador Manuel Calvo y tres ministros, más Grahovac que ya había sido mencionado en la lista difundida ayer

Más funcionarios cordobeses se suman a la lista de vacunados

A la lista difundida por los legisladores de la oposición Marcelo Cossar, de la Unión Cívica Radical, y Cecilia Irazuzta, de la Coalición Cívica, donde denunciaron que en Córdoba también existe un «vacunatorio vip», se sumaron cinco nombres de funcionarios de Juan Schiaretti, los cuales fueron confirmados por el mismo Ministerio de Salud.

Se tratan del vice gobernador Manuel Calvo, que tiene 43 años, del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, del ministro de Agricultura Sergio Busso, y de Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad. A ellos, se suma el ministro de Educación Walter Grahovac, cuyo nombre ya había aparecido en la lista de la oposición.

Además de estos funcionarios, también fueron inmunizados cuatro colaboradores directos del gobernador Juan Schiaretti y otros cuatro de Calvo. Sin embargo, la cartera negó los nombres de estos ocho miembros amparándose en la ley 25.326, que determina la protección de los datos y privacidad de las personas. Así fue que desde la Provincia aseguraron que somos respetuosos de las leyes y no podemos violar una norma que protege la privacidad de las personas. Tendríamos que consultar a cada persona para que autorice la divulgación de su nombre”.

En palabras oficiales, el Ministerio de Salud informó lo siguiente: Todas las personas vacunadas encuadran en los criterios establecidos por la autoridad sanitaria provincial. En el caso puntal y por ser personal estratégico prioritario, se vacunó al gobernador y al vicegobernador de la provincia de Córdoba”.

Además, la cartera de Salud señaló: También fueron vacunados cuatro colaboradores del gobernador que pertenecen a Protocolo y a la Secretaría Privada. Se trata de empleados públicos que están trabajando con anterioridad a su asunción; y otros cuatro colaboradores del vicegobernador que pertenecen a Protocolo y a la Secretaría Privada”.

Esta dependencia estatal también argumentó que todos fueron vacunados por sugerencia del Comité Científico Asesor y la autoridad sanitaria por ser personal estratégico prioritario, por sus funciones específicas que cumplen en el territorio ante situaciones que debieron y deben coordinar en la Provincia”.

Salir de la versión móvil