Con miradas opuestas, analizaron desde Córdoba el discurso presidencial

Las diputadas Estévez, Vigo, El Sukaria y Austin, y la senadora Rodríguez Machado opinaron sobre el mensaje de Alberto Fernández en el Congreso

Con miradas opuestas, analizaron desde Córdoba el discurso presidencial

Diversas referentes legislativas de Córdoba se pronunciaron ayer en torno al discurso que ofreció el presidente Alberto Fernández durante el acto de apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

En este sentido, la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) destacó la decisión del jefe del Estado de enviar al Congreso una ley para declarar la emergencia de los servicios públicos y regulados con el objetivo de desdolarizar las tarifas”. Al respecto, recordó que cuando asumimos el Gobierno, lo primero que hicimos fue congelar las tarifas que habían aumentado estrepitosamente durante el Gobierno de Cambiemos, golpeando la economía de las familias y la capacidad adquisitiva de los salarios. Vamos a avanzar hacia un sistema de tarifas justas, razonables y asequibles”. En tanto, Estévez celebró el llamado del Presidente para construir un gran consenso político y social contra la violencia de género que se transforme en una política de Estado”. Se trata de una situación de tal gravedad que la respuesta del Estado debe estar por encima de las diferencias políticas y tener continuidad gobierne quien gobierne”, consideró.

Del mismo modo se pronunció la diputada del bloque schiarettista Córdoba Federal, Alejandra Vigo, quien dijo compartir lo planteado por el presidente Fernández de la necesidad de un gran consenso social contra la violencia de género y convertir la lucha contra este flagelo en una verdadera política de Estado”. Hoy más que nunca necesitamos acciones concretas, como la ley la Atención Integral de la Violencia de Género en el PMO de las obras sociales, que ya obtuvo media sanción en Diputados”, indicó Vigo.

Por su parte, la diputada nacional del Pro, Soher El Sukaria, aseguró que esperaba un mensaje de unión, de convocatoria para que todos empecemos a solucionar los problemas que aquejan a los argentinos pero me equivoqué: el Presidente habló como conductor del PJ y no como presidente de todos los argentinos. Fernández le tiró nafta a la grieta, echó culpas y se paró al costado de todo, como si no hubiese asumido aún”.

A su turno, la senadora nacional del Pro, Laura Rodríguez Machado, evaluó que con su discurso poco conciliador, Alberto Fernández continúa abriendo la grieta de manera salvaje. Como no tiene resultados económicos, ni éticos, para mostrar de su gestión, utiliza como recurso atacar al ex presidente Mauricio Macri. Así toma forma un relato único, lleno de odio y con acusaciones infundadas al Gobierno de Cambiemos”.

Finalmente, la diputada nacional de la UCR, Brenda Austin, consideró que el discurso de apertura de sesiones fue una enorme oportunidad perdida. Alberto Fernández ensayó varios pasajes de política de Estado, acuerdo nacional, unidad del país. Sin embargo, si algo lo caracterizó fue la agresión constante y la acusación a otros. No hubo reconocimiento de errores, ni autocritica real. Faltó visión de futuro y estrategia para llegar ahí. Fue el imperio de la sarasa. Mucha frase para la pancarta, poca para las políticas”.

Salir de la versión móvil