Relacionan la suba de casos con el incumplimiento de normas sanitarias

En tanto, una mujer se convirtió en la vacunada número 100.000 en la provincia

Relacionan la suba de casos con el incumplimiento de normas sanitarias

Tras conocerse una leve suba de contagios de coronavirus en la provincia en virtud del reporte epidemiológico semanal, el infectólogo Hugo Pizzi, asesor personal del gobernador Juan Schiaretti y fuente de consulta permanente de diferentes comisiones de salud, señaló que si bien Córdoba no está en una segunda ola, lo que se está viviendo es un repunte o rebrote de casos. De acuerdo a los exámenes epidemiológicos, todo parece indicar que estamos frente a un rebrote y no una segunda ola”, señaló el especialista, quien hizo especial hincapié en el relajamiento y la indisciplina de las personas a la hora de cumplir con las medidas sanitarias.

Todos estos picos ocurren por la indisciplina de un grupo de gente que no se cuida ni nunca se cuidó”, explicó Pizzi, que de manera paralela remarcó que vale honrar” a las personas que se cuidaron desde un primer momento”.

Al ser consultado respecto de los riesgos que implicaría la vuelta de la presencialidad en las escuelas, Pizzi señaló que se pueden dictar siempre y cuando se cumplan los protocolos”. Y no tanto por los chicos, sino por los padres, que se amontonan a la salida”, señaló.

En tanto, en la continuidad del programa de vacunación, esta mañana se inoculó a la paciente 100.000 en la provincia. Se trata de Elsa, una mujer de 91 años quien recibió su dosis en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos.

Ahora voy a poder hacer lo que hacía antes, yo hacía mucha yoga y lo extraño muchísimo. Yo estuve muy enferma por el cáncer y mis hijos me cuidaron mucho y por eso estoy acá. Tengo ocho nietos y seis bisnietos que espero ver”, manifestó la mujer. 
Según indicaron fuentes médicas, ya fueron inmunizados el total de los pacientes geriatrizados en la Provincia.

Salir de la versión móvil