Desde la Justicia aseguran que no dan abasto

Schiaretti enviará un proyecto de ley para crear este fuero penal y otro fuero civil con competencia específica en violencia de género en Córdoba capital

Desde la Justicia aseguran que no dan abasto

El fiscal N°1 de Violencia Familiar, Pablo Camacho, aseguró que la creación de las nuevas fiscalías, anunciadas en el día de ayer por el gobernador Juan Schiaretti, «sería algo positivo» porque en el último tiempo están viviendo un crecimiento muy importante en los casos de violencia de género.

Al respecto, aseguró: «Todos estamos trabajando mucho, tanto los que estamos trabajando de manera presencial como los chicos que tenemos en teletrabajo. Por ejemplo, los chicos que están en teletrabajo se exceden con mucho de su horario normal de oficina». 

Por esta situación de sobrecarga, admitió que «no estamos dando abasto para tratar de dar una respuesta mas o menos sensata y rápida a los casos que se nos están presentando”.

Estas declaraciones surgen luego de que el gobernador Juan Schiaretti, en el marco del Día Internacional de la Mujer, presentara un proyecto de ley que contempla la creación de un Fuero Penal en Violencia de Género y que será enviada en los próximos días a la Legislatura para su tratamiento. 

Esta propuesta, analizado y elaborada de manera conjunta con el Poder Judicial de Córdoba, tiene como objetivo fortalecer y profundizar las políticas públicas, con la creación de un fuero especializado en violencia de género en el ámbito de todo el territorio provincial. Una medida que favorecerá al abordaje especializado para la toma de decisiones estratégicas con relación a esta problemática social”, según informaron fuentes oficiales.

Además, este fuero penal será reforzado con la presentación de otro proyecto que estipula la creación de dos juzgados con competencia específica en violencia de género, con jurisdicción en Capital, dentro del fuero civil, que permitirá atender de manera más expeditiva a las víctimas que concurran en busca de ayuda. 

Sobre estas iniciativas, Schiaretti rescató el trabajo conjunto entre los diferentes poderes del Estado para combatir la violencia de género y mencionó la importancia de la firma del acuerdo federal para luchar contra la violencia de género, por parte del vicegobernador Manuel Calvo.

 

Salir de la versión móvil