Gill destacó que las obras públicas están fuera de la grieta

El funcionario nacional participó de la inauguración de la ampliación del sistema cloacal de San Francisco, que beneficiará a 80.000 habitantes

Gill destacó que las obras públicas están fuera de la grieta

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, destacó ayer que en Córdoba, como en todo el país, ponemos en marcha las obras estratégicas que hacen falta para que las vecinas y vecinos mejoren su calidad de vida”.

El funcionario nacional realizó estas declaraciones al acompañar al presidente Alberto Fernández en el acto de presentación de 1.000 obras en marcha y en la habilitación de otras 30 en 11 provincias. En ese marco, el jefe del Estado habilitó en la víspera una obra de mejoramiento y ampliación del sistema cloacal de la ciudad de San Francisco, que beneficiará a 80.000 habitantes. La inversión fue superior a los 28 millones de dólares.

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación nos pusimos como prioridad que las obras no cayeran en una nueva grieta. Y en Córdoba, nos propusimos la culminación y reactivación de tres obras centrales para la provincia: la planta depuradora de Río Cuarto, la de la capital cordobesa, y la de San Francisco que hoy (por la víspera) estamos habilitando”, remarcó Gill, quien participó de la videoconferencia junto al vicegobernador Manuel Calvo; al ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López; al intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; y al gobernador Juan Schiaretti.

Estamos orgullosos de formar parte de un Gobierno que ha decidido que la inversión en obra pública se transforme en una política de Estado”, aseguró Gill, quien a su vez agregó que hay 1.000 obras en ejecución y tenemos 1.000 obras más en estudio técnico y económico prontas a empezar”.

El objetivo es llegar con una obra como mínimo a cada una de las ciudades y comunas de la Argentina. Este es el año de la reconstrucción de la Argentina y se hace con un sentido profundamente federal, desde cada rincón del país. Y San Francisco, como cada una de las localidades de Córdoba, van a ser protagonistas de esa historia”, recalcó el funcionario.

El trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios es el camino para acercar las soluciones que necesitan las y los cordobeses”, concluyó Gill.

Salir de la versión móvil