Con el stock de dosis al límite, un nuevo vuelo traerá más Sputnik V

En las próximas horas se darán precisiones del vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas de Moscú

Con el stock de dosis al límite, un nuevo vuelo traerá más Sputnik V

Se espera que un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parta en las próximas horas hacia Rusia para traer otra tanda de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, ya que se encuentra próximo a agotarse el stock disponible en el país y hay riesgo de que se frene el ritmo de la inmunización.

«Se espera en las próximas horas la confirmación del plan de vuelo del avión que partiría a Moscú. Será informado por Aerolíneas Argentinas», indicaron fuentes oficiales.

Se trata de un nuevo cargamento de las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya acordado con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Si bien trascendió que el vuelo traerá 500.000 dosis de Sputnik V, la cifra exacta se informará con el avión cargado.

La gestión fue encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini: la titular de la cartera sanitaria se encargó de comunicarle a las provincias el resultado de la negociación para informarles que entre el fin de semana y los primeros días de la semana que viene comenzarán a llegar las dosis a las jurisdicciones.

Luego del anuncio la semana pasada del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno nacional ajusta los detalles «logísticos» para el rápido arribo de ese cargamento y de una nueva remesa de la Sputnik-V que se concretará en las próximas horas, con el objetivo de intensificar en el corto plazo el ritmo de la vacunación en todo el país.

Según las cifras actualizadas hasta las 6 de la mañana de hoy, en el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país 3.823.465 dosis de vacunas contra el coronavirus y fueron aplicadas 2.668.103. A su vez, quedan poco más de 227.000 dosis.

Un total de 2.170.116 personas fueron inmunizadas con una dosis y 497.987 con las dos.

El lunes, en una entrevista con Canal 9, el presidente Alberto Fernández había afirmado que está «previsto» que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y China en las «próximas dos semanas». En ese marco, el jefe de Estado señaló que el ritmo de vacunación en el país está condicionado por la «capacidad» de cada distrito y a la disponibilidad de los laboratorios que producen las dosis.

Con estos cargamentos de vacunas el Gobierno podrá reponer su stock, ya que se corre el riesgo de que se frene el ritmo de la campaña de vacunación por falta de dosis.

 

Salir de la versión móvil