El ex presidente Mauricio Macri afirmó ayer que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023 con una enseñanza adquirida” tras su gestión, lamentó no haber encontrado el camino para evitar el retroceso” del país y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández al afirmar que está tomando medidas que profundizan la crisis”.
El referente del PRO volvió a hablar en público en la presentación de su libro Primer Tiempo” en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, adonde reunió a los dirigentes de la primera plana de Juntos por el Cambio, que siguieron sus palabras durante la ceremonia que se extendió por más de una hora.
La presentación fue transmitida por las redes sociales y fue interpretada como una suerte de relanzamiento de la figura política del líder del PRO, quien buscará reposicionarse como principal referente de la oposición.
En sus críticas al kirchnerismo, al que definió como una variante del populismo”, el ex jefe de Estado sostuvo que el populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación”.
Luego añadió: El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina”. Macri reivindicó además la política exterior que se siguió durante su gestión y consideró que si se hubiera continuado en el poder seguro” que ahora el país tendría igual o más cantidad de vacunas que Chile para todos los argentinos”.