Planteo con acento local por la falta de libertad comercial

La UIC criticó el esquema de control de precios que comenzó a implementar el Gobierno nacional

Planteo con acento local por la falta de libertad comercial

El nuevo esquema de fiscalización lanzado por el gobierno nacional para disponer controles en los precios de compra de insumos, el valor de venta, y el stock de productos de grandes compañías, en particular, las del sector alimentario, generó ayer un fuerte rechazo por parte de la Unión Industrial de Córdoba.

En tal sentido, la entidad advirtió que la reciente creación del Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica, no solo implica una nueva carga administrativa, sino también nos alerta sobre el ejercicio de la libertad comercial y la intervención en las decisiones de las empresas”.

Sumado a la resolución de los precios cuidados y máximos y el aumento de costos, sin previsibilidad como es el caso de los combustibles y la energía, entre otros, conducen inexorablemente a la desaparición del mercado formal de muchas empresas”, consideró la UIC a través de un comunicado.

Al respecto, también manifestó una gran preocupación por determinados proyectos y disposiciones que atentan al respeto de la actividad privada y la generación de empleo, teniendo en cuenta el cierre de infinidad de Pymes en los últimos meses”.

Santos coincidió con la UIC: Sin previsibilidad y seguridad jurídica no hay inversión privada”

En relación al proyecto de eximir del impuesto a las Ganancias a los salarios brutos de hasta 150.000 pesos mensuales, la UIC aclaró que comparte y acompaña la decisión de restarle presión a los sueldos de nuestros trabajadores”, aunque objetó el hecho de que traslada ese déficit a las empresas”, lo que a entender de dicha entidad, una vez más evidencia la falta de una mirada genuina para abordar la reducción del gasto público”.

Ante este cuadro de situación, la UIC exigió a quienes les toca gestionar los destinos de nuestro país y que tienen la obligación de velar por el bienestar general, máxima prudencia en este tipo de decisiones”.

Finalmente, ponderó la construcción de consensos para allanar el camino del crecimiento, resaltando que sin previsibilidad y seguridad jurídica no hay inversión privada y sin ésta no hay futuro alguno”.

Ésta última definición recibió el respaldo de uno de los referentes del Pro en nuestra provincia, el presidente de la Fundación Pensar Córdoba, Gustavo Santos, quien afirmó: Hago mía la afirmación de la UIC: `Sin previsibilidad y seguridad jurídica no hay inversión privada y, sin esta, no hay futuro alguno para nuestra sociedad´”.

Salir de la versión móvil