El gobernador Juan Schiaretti ya habría resuelto que Alejandra Vigo y Natalia de la Sota encabecen las listas de candidaturas de Hacemos por Córdoba para los tramos de senadores y diputados, respectivamente, con vistas a las elecciones legislativas del presente año.
Es de público conocimiento que Vigo, quien en la actualidad integra la Cámara baja por el bloque schiarettista Córdoba Federal, mantiene desde hace meses un elevado perfil político participando casi a diario de las actividades institucionales que preside el Gobernador. Como prueba de ello, ayer acompañó a Schiaretti en el acto de inauguración de una nueva sala cuna en el barrio Héroes de Malvinas.
Horas más tarde, la también coordinadora del Gabinete Social del gobierno de Córdoba se sumó vía Zoom a la puesta en marcha de Ecofem, el primer centro verde productivo exclusivamente de mujeres, donde se acopian, seleccionan y reciclan los residuos de la ciudad, para luego ser almacenados y comercializados. Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, junto a la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS). Allí, funcionará además un Punto Mujer, el número 100 que se inaugura en la provincia.
Sobre el particular, Vigo destacó que es un gran trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la Municipalidad que, además de brindar nuevas oportunidades laborales, posicionará a Córdoba como una ciudad más amigable con el ecosistema; una Córdoba verde, saludable y sustentable, que proporcione una mejora calidad de vida para los vecinos”.
En cuanto a la postulación de Natalia de la Sota, la estrategia del oficialismo es ubicar en una misma boleta los dos apellidos fundadores de la más exitosa sociedad política de la provincia, imbatible en elecciones ejecutivas desde 1998, aunque con frecuentes tropiezos en las de medio término.
En Diputados, el PJ pone en juego cuatro bancas: la de Vigo, la de Claudia Márquez, la de Carlos Gutiérrez, y la que ocupa Paulo Cassinerio, mano derecha de Vigo. Cassinerio podría repetir, pero en HPC consideran que su destino está en el Ministerio de Desarrollo Social.
Cabe recordar que en diciembre de 2020, De la Sota blanqueó sus intenciones de ser candidata a diputada nacional. Para mí sería un honor”, manifestó la legisladora provincial cuando la consultaron sobre si le interesa postularse a la Cámara baja nacional en las legislativas.
Tras semejante definición, buscó contextualizar su postura al indicar que uno de sus objetivos es trabajar por la unidad del justicialismo en la provincia, en momentos en que la interna está cada vez más presente y las diferencias entre Schiaretti y el senador albertista Carlos Caserio son constantes.