Putin se comunicó con Fernández para conocer su estado de salud

Además, el presidente ruso se comprometió a garantizar el envío regular de dosis de la Sputnik V al país

Putin se comunicó con Fernández para conocer su estado de salud

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía, desde la residencia de Olivos, una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Este diálogo surgió luego de conocerse que el mandatario nacional tiene coronavirus. Por este motivo, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

En este sentido, fuentes oficiales aseguraron que el presidente argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Respecto a la inmunización, el Presidente volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. Según informaron desde Casa Rosada, Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado.

Saludos de otros mandatarios

Fernández también agradeció a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España, por sus deseos de «pronta recuperación» del coronavirus.

«Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España @sanchezcastejon. Transito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo», dijo el jefe de Estado argentino a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente del Gobierno de España, había expresado a través de la misma red social: «Mucho ánimo y todo mi apoyo para una pronta recuperación al presidente de Argentina, @alferdez, positivo por #COVID19. Seguiremos trabajando unidos para superar esta pandemia y lograr los objetivos que compartimos», publicó.

Asimismo, recibió el saludo y el ánimo de otros mandatarios. Tal es el caso el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador escribió: Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”.

Desde el otro lado de la cordillera, Sebastián Piñera deseó una pronta y completa recuperación” a Fernández y dijo que con unidad, colaboración y resiliencia» se superará esta pandemia para juntos emprender «el camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”.

En tanto, Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay también envió sus deseos de una pronta recuperación al amigo presidente de la República Argentina”, mensaje que mereció el agradecimiento del titular de la Casa Rosada y un llamado a seguir trabajando por la unidad y el desarrollo” los pueblos.

El primer mandatario peruano, Francisco Sagasti, también envió su propio saludo y solidaridad” al tiempo que transmitió el afecto” del pueblo de ese país por Argentina y por el Presidente.

El capítulo de los mandatarios siguió con el mensaje de apoyo y el sentido deseo” de recuperación manifestado por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, que llega mientras los funcionarios argentinos afirman estar estudiando los resultados de la vacuna Soberana” que produce el país caribeño con miras a una posible adquisición.

Por su parte, el líder boliviano Evo Morales auguró que Fernández pronto superará esta prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino”. Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde #Bolivia”, afirmó.

Otros dos ex presidentes saludaron al titular del sillón de Rivadavia: Rafael Correa y Lula” da Silva.

Cuidate, Alberto. La Patria Grande te necesita. P.D. Feliz cumpleaños con un poco de retraso”, dijo el dirigente ecuatoriano, mientras que el líder del PT afirmó: Desde Brasil envío buenas energías, alentando para tu pronto reestablecimiento. Que en breve superes esta dolencia para seguir cuidando del pueblo argentino. Abrazos, Compañero”.

Salir de la versión móvil