El bloque de legisladores de la UCR presentó un pedido de informes referido al Programa Provincial de Inclusión Digital anunciado a comienzos del presente año por parte del gobernador Juan Schiaretti, donde se comprometía la adquisición de 100.000 notebooks.
El legislador radical, Dante Rossi, expresó que sólo han entregado el 2% de las computadoras, o sea 2.000 aparatos. Llevan adelante anuncios grandilocuentes que sólo buscan hacer creer a los cordobeses una realidad que sólo está en la cabeza de los funcionarios provinciales”, advirtió Rossi.
El proyecto busca conocer cuáles son las escuelas secundarias de gestión estatal que han recibido las computadoras y quiénes son los alumnos beneficiarios, a quien se compraron las notebooks y si el gasto ha sido aprobado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. El Gobierno de Córdoba hace del marketing y la publicidad su forma de comunicar. La realidad es otra a los anuncios”, afirmó el parlamentario.
Rossi puso como ejemplo que aún se le adeudan a los auxiliares docentes un mes de prestación, cuando sólo cobran 10.000 pesos por mes. Después de 21 años de gobierno, Córdoba tiene una bajísima calidad educativa, con salarios bajísimos que no incentivan la enorme vocación que ponen a diario nuestros docentes”, consideró.
Además, dijo que el gobierno le tiró a los docentes la responsabilidad de garantizar la presencialidad en las escuelas, sin acompañamiento oficial”.
No arreglaron los establecimientos, no mejoraron la conectividad, no ayudaron a equipar tecnológicamente al personal y no le pagan al día a los auxiliares docentes”, añadió el parlamentario. Sólo pedimos que no se siga mintiendo a los cordobeses en la publicidad”, concluyó.