Para Larreta se rompió el mecanismo de diálogo y consenso con Nación

Afirmó que su gestión no fue consultada por ninguna de las medidas tomadas y que le resulta inexplicable el accionar del Gobierno nacional

Para Larreta se rompió el mecanismo de diálogo y consenso con Nación

Menos de 24 horas bastaron para que se tensione, nuevamente, la relación entre el Gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce.

En conferencia de prensa, Larreta acusó al Gobierno nacional de «romper el mecanismo del diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año». Además, aseguró que su gestión no fue consultada sobre ninguna de las medidas tomadas y calificó esto de «inexplicable».

Al respecto, expresó que estaban teniendo reuniones para evaluar la mejor manera de frenar la suba de casos. En concreto, sostuvo: «Hace solo seis días, en base a nuestros indicadores, consensuamos con el Gobierno nacional una serie de medidas que apuntaban a cuidar la salud, el trabajo, la educación, los deportes, los cultos y el resto de las actividades». 

Sobre la educación, Larreta aseguró que rechazan totalmente la decisión del Gobierno de volver a la virtualidad por 15 días ya que «no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales». Además, aseguró que sostuvo que su «convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda». Para esto, le propuso al Presidente mantener una reunión en la jornada de hoy, «para discutir con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos».

Durante la conferencia, el jefe de Gobierno porteño adelantó que presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas ya que «no podemos hipotecar el futuro de los chicos», afirmó. «Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema» para frenar la medida afirmó, a la par que reiteró que su «responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales».

Por otro lado, el alcalde porteño rechazó el despliegue «del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado con nosotros y ajustado a las leyes vigentes», en referencia a la decisión de la Nación de desplegar efectivos para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.  

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo del diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año. Quiero ser muy claro: no fuimos consultados sobre ninguna de las medidas que se tomaron.</p>&mdash; Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) <a href=»https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1382727976354246658?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Salir de la versión móvil