Se realizará la segunda etapa de la obra en el arroyo Molino Viejo

Esta obra consiste en la captación y entubamiento de las aguas del arroyo ubicada en la intersección de la ruta E-55 y la avenida San Martín

Se realizará la segunda etapa de la obra en el arroyo Molino Viejo

El Gobierno provincial anunció que se ejecutará la segunda etapa de la obra de sistematización del arroyo Molino Viejo, ubicada en la intersección de la ruta provincial E-55 y la avenida San Martín (camino a Dumesnil). Esta obra se hará a través de un convenio entre la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, Caminos de las Sierras, y el municipio de La Calera.

Los trabajos comenzarán a mediados de mayo y se espera que esté terminada en un lapso de cuatro meses. La sistematización, que demandó la inversión de $30 millones,  consistirá en la captación y entubamiento de las aguas del arroyo Molino Viejo en una longitud de 61 metros aproximadamente, aguas arriba del primer tramo existente con descarga al río Suquía, construido en el año 2010. El cauce del arroyo atraviesa la zona sur de La Calera, y en su parte final cruza la avenida San Martín y la ruta E-55.

«Es una alegría compartir con ustedes la puesta en marcha de una obra muy esperada, porque le va a mejorar la vida a los vecinos y el tránsito de La Calera. Estas son obras que no se ven, pero son fundamentales para la salud y el cuidado de la ecología», inició el gobernador.

En el sector a intervenir, el arroyo presenta actualmente un entubamiento y canalización a cielo abierto de baja capacidad, motivo por el cual durante las lluvias se producen desbordes. Esta recurrente situación de anegamientos provoca inconvenientes en la circulación vehicular sobre la citada avenida y ruta, y también en los predios colindantes.

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, fundamentó la obra: «Cuando llueve, el arroyo no alcanza a encausar toda el agua para llevarla hasta el río Suquía y se producen desbordes inundando la intersección de la avenida San Martín y la ruta E-55. Esto a su vez genera daños en la carpeta asfáltica que requieren constantes arreglos. Ahora esas aguas van a estar canalizadas y le va a ahorrar costos de mantenimiento a futuro a Caminos de las Sierras”.

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