Negri pide información por la incorporación de 20 becarias al Coys

El concejal radical asegura que se trata de un "nuevo episodio en la Municipalidad paralela de Llaryora"

Negri pide información por la incorporación de 20 becarias al Coys

El concejal Juan Negri solicitó al Ejecutivo Municipal que brinde información sobre las «personas contratadas en calidad de becarios en el marco del programa Barrido Social instrumentado por la firma Córdoba Obras y Servicios (COYS)». Según informó, se tratan de aproximadamente 20 mujeres que fueron contratadas por la Municipalidad para barrer las calles de la ciudad,

Al respecto, aseguró que el Municipio no otorgó ninguna «información de la cantidad exacta, sueldo que se les paga, funciones concretas que cumplen, forma de contratación» y que el bloque opositor se enteró de estos contratos por «notas periodísticas».  

Asimismo, Negri pide saber si el proceso de selección se llevó a cabo a través de un convocatoria abierta para que toda la ciudadanía pueda acceder «o si, por el contrario, la selección ha sido realizada de manera cerrada y discrecional por los actuales funcionarios», expresó en el pedido de informe presentado en el Concejo Deliberante de Córdoba. Sobre esto, aseguró que los «métodos de selección absolutamente oscuros y discrecionales» son «la base de la principal acción del actual intendente».

«Hace meses que venimos denunciando lo mismo: el intendente anuncia un Municipio quebrado, y por otro lado, no para de aumentar el personal del mismo. A las miles de personas que ya contrataron, y que realizan el trabajo que deberían hacer los empleados de planta (quienes cobran su sueldo y no se los convoca a trabajar), ahora suman nuevos becarios, que se agregan a los Promotores de Convivencia, Servidores Urbanos, monotributistas», agregó el concejal.

Por último, el presidente del bloque Córdoba Cambia dijo estar preocupado por las finanzas del Municipio y por el hecho de que «se dilapidan recursos de manera inexplicable».

Salir de la versión móvil