Destacan el impacto de la tarjeta Activa en la economía local

El programa municipal continúa sumando adhesiones

Destacan el impacto de la tarjeta Activa en la economía local

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, destacó ayer el elevado nivel de adhesión que viene teniendo la tarjeta Activa, el programa que impulsa la gestión de Martín Llaryora y que tiene como objetivo alentar el consumo en comercios y empresas pyme de la ciudad. En este sentido, el funcionario hizo hincapié en el alcance de dicha herramienta digital”, por ser un estímulo económico local” de triple impacto que busca promover y desarrollar el comercio local, potenciando el consumo en comercios de cercanía y pequeños locales barriales, preservando el flujo de fondos”.

Asimismo, Acosta recordó que desde su lanzamiento (la tarjeta Activa) cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, el Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas, la Federación de Expendedores de Combustibles y continuará sumando adhesiones”. Un compromiso con Córdoba: desarrollando la economía local, cuidando el medioambiente y acompañando a organizaciones con fines sociales. Activa propone cuidar los intereses de los cordobeses de una manera innovadora inspirada en modelos de éxito en otras ciudades del mundo”, agregó el secretario de Economía municipal en un hilo de tuits que también fue difundido en la víspera por Llaryora.

El secretario de Finanzas aseguró que acompaña a organizaciones con fines sociales”

Como se sabe, Activa es una tarjeta de débito emitida por Bancor y Mastercard en la que se acredita cada mes una parte de los sueldos, que pueden usarse en comercios de cercanía, almacenes, supermercados de capitales cordobeses, farmacias y estaciones de servicio. Luego, un porcentaje cercano al 2% de todo lo consumido a través de Activa, volverá al municipio para el financiamiento de proyectos sociales y ambientales.

En un primer momento, los que adhirieron fueron los servidores urbanos y los funcionarios municipales. Pero en los últimos días se empezaron a sumar gremios. El más importante de los sindicatos y primero en adherir fue el Surrbac, que representa a los recolectores de residuos Córdoba. Luego, fue el turno del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (Sutep), que representa a los empleados del ente municipal Bio Córdoba, que trabajan en el Zoológico. Y está al caer un acuerdo con Apejetap, la Asociación del Personal Jerárquico del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines. 

Salir de la versión móvil