El titular del Comité Provincia de la UCR, Marcos Carasso, presentó ayer una nota ante el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, con el objetivo de solicitarle una audiencia para tratar temas relacionados a la sanción sufrida por la legisladora de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari. Carasso anticipó que será acompañado a la reunión por los presidentes de los bloques de Córdoba Cambia, Orlando Arduh, y de la UCR, Antonio Rins.
Como se sabe, De Ferrari retornó en la víspera a la Unicameral para estampar su firma digital, trámite tras el cual quedó reincorporada al plenario del cuerpo, aunque sin poder ejercer completamente funciones. Sobre el particular, advirtió el martes pasado que se termina la suspensión, pero el castigo sigue; sigo siendo una legisladora clase B: hay 69 legisladores que tienen pleno uso de sus facultades constitucionales y, un escalón por debajo estoy yo. Eso es lo que dice la sanción, sobre la que mantengo una queja”.
De Ferrari se refirió de ese modo a planteos judiciales y políticos respecto del alcance de la medida disciplinaria que le impuso Hacemos por Córdoba el 28 de octubre del año pasado: además de la suspensión en su banca por seis meses, De Ferrari no podrá ejercer hasta el final de su mandato ningún cargo legislativo, como presidenta de comisión; y tampoco representar a la Unicameral en un acto protocolar.
Justamente, la apelación política” está a cargo de Carasso, quien le pedirá a González y al vicegobernador, Manuel Calvo, la revisión de la medida disciplinaria respecto de las limitaciones de De Ferrari a ejercer su representación parlamentaria.