Cossar volvió a reclamar por los vacunados de privilegio

Hay 400 nombres en la mira de la Justicia pero sabemos que son más”, advirtió el legislador de la UCR, quien además reveló que 21 de 38 intendentes y jefes comunales del departamento San Justo están vacunados

Cossar volvió a reclamar por los vacunados de privilegio

El legislador provincial Marcelo Cossar (UCR) volvió a advertir por las irregularidades detectadas por la Justicia, que se encuentra investigando el caso de los vacunados Vip en Córdoba. 

Hoy hay 400 nombres en la mira de la Justicia, pero sabemos que son muchos más. Todos los que se saltaron la fila, los que se pusieron primero cuando debieron ser los últimos, deberían dar alguna señal de dignidad a los cordobeses. ¿Renunciar? ¿Pedir disculpas? ¿Reconocer la gravedad de sus hechos? Nada de eso sucedió hasta ahora. Entonces: ¿con qué autoridad les piden diariamente a los vecinos que cumplan con las normas? La sociedad está cansada, sobre todo de no contar con un liderazgo ejemplar en esta crisis”, consideró Cossar durante la exposición que concretó el miércoles pasado en la sesión de la Unicameral cordobesa. 

Al respecto, detalló que en el departamento San Justo se inmunizaron con dos dosis por afuera de la fila, 21 de los 38 intendentes y jefes comunales, es decir el 55% de las cabezas del Ejecutivo, con el intendente de San Francisco (Ignacio García Aresca) encabezando la lista, mientras que menos del 3% de la población de la provincia hasta hoy recibió su inmunización. No sé cómo lo diría la RAE, pero estos no son covidiotas, son covichantas”, disparó el radical al momento de defender en el recinto un pedido de informes solicitado por la oposición al gobierno de Córdoba sobre el plan de contingencia para afrontar la segunda ola de coronavirus. 

Además, Cossar reclamó nuevamente la presencia del ministro de Salud, Diego Cardozo, requerida en innumerables oportunidades por los miembros de las bancadas opositoras, sin éxito. ¿Qué más tiene que pasar para que el ministro Cardozo venga a dar explicaciones, cuántos más tienen que morir? Compartir la situación con todo el arco político de Córdoba no sólo es honrar la República, que nos cuesta construir en Córdoba, sino que es la forma de rendirle cuentas a la gente”, remarcó.

Finalmente, el legislador de la UCR afirmó: queremos saber lo que tenemos, lo que nos falta, y lo que pasó. Tienen la obligación constitucional de rendir cuentas de sus actos y de decirnos la verdad. Lo que pasa afuera de sus oficinas, de sus escritorios, afuera de esta Legislatura, acá nomás, en la calle y en la familia de cada uno de las y los cordobeses es la realidad. La única verdad”.

Salir de la versión móvil