Polo de la Mujer: la UCR reclama la intervención del Ministerio de Trabajo

Legisladores del radicalismo solicitan que se convoque de manera urgente” a una mesa de coordinación frente a los despidos, descuentos de haberes y traslados” en el organismo provincial

Polo de la Mujer: la UCR reclama la intervención del Ministerio de Trabajo

El bloque de legisladores de la UCR presentó un proyecto de declaración a los efectos de que, a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se convoque de manera urgente” a una mesa de coordinación entre el Ministerio de la Mujer y el personal del Polo de la Mujer, con el objetivo de consensuar condiciones de trabajo dignas”, retrotrayendo la situación a la semana anterior, disponiendo la reincorporación de los 14 trabajadores dejados sin contrato, y los descuentos efectuados en los salarios de varios de ellos.

Al respecto, el legislador radical Dante Rossi alertó que Córdoba es la segunda provincia con más femicidios de la Argentina. Entre otras cuestiones, incomprensibles, los trabajadores del Ministerio de la Mujer desempeñan sus funciones de manera absolutamente precarizada. Hay muchos trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas con contratos, monotributos, convenios o similares, sin estabilidad y por un salario que no es para nada acorde a la función que cumplen”.

Asimismo, Rossi recordó que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba denunció recientemente la explícita maniobra política de parte del personal jerárquico del Ministerio de la Mujer, a los efectos de romper” las asambleas y acciones de protesta en dicha repartición estatal con amenazas de desvincular a los y las participantes de su ámbito laboral”. El parlamentario señaló además que ATE denuncia amedrentamiento para silenciar lo constituido e invisibilizar los derechos de los y las trabajadoras”.

A continuación, afirmó: lo que adelantaba ATE se cumplió. Previo al Día del Trabajador se efectivizaron descuentos a las personas que habían participado de las asambleas y se caducaron 14 contratos de trabajo. Todos de los que habían manifestado su descontento a las pésimas condiciones laborales en las que se desenvuelven. A ello se le suman los traslados intempestivos”.

De acuerdo a lo expresado por Rossi, si existe un lugar donde se deben apoyar los reclamos del personal es el Polo de la Mujer. No hay posibilidad de bajar los femicidios y brindar cobertura a las víctimas de violencia si no es a través de trabajadores y trabajadoras a gusto con su vocación, bien remunerados, y sin que tengan que soportar presiones de ningún tipo. No se puede ayudar a las víctimas de violencia precarizando a los trabajadores”.

Finalmente, el legislador de la UCR resumió que mediante el presente proyecto de declaración buscamos que se reincorpore a las 14 personas dejadas sin su fuente laboral, que se anulen los descuentos de haberes y los traslados, y que a través del Ministerio de Trabajo se constituya una mesa de coordinación entre el Ministerio de la Mujer y los trabajadores y trabajadoras del Polo de la Mujer para generar condiciones dignas de desempeño laboral”.

Salir de la versión móvil