La Provincia criticó el nuevo proyecto de biocombustibles

Pretenden aprobar una ley que discrimina abiertamente a Córdoba”, alertó el Ministerio de Industria, Comercio y Minería que conduce Accastello; trascendió que el presidente Fernández prorrogaría la norma por 90 días vía DNU

La Provincia criticó el nuevo proyecto de biocombustibles

El gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, volvió a expresar un fuerte reclamo en contra de la decisión del gobierno nacional de acabar con el régimen actual de fomento a los biocombustibles.

Pretenden aprobar una nueva ley que discrimina abiertamente a Córdoba”, expresó el lunes pasado la cartera que conduce Eduardo Accastello a través de su cuenta de Twitter. El lobby petrolero ha logrado torcer la voluntad de la Cámara de Senadores de la Nación que hace menos de un año votó por unanimidad una prórroga. Ahora pretenden aprobar una nueva ley que discrimina abiertamente a Córdoba. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a defender los intereses, las inversiones y el trabajo de nuestra provincia”, objetó el Ministerio de Industria, Comercio y Minería cordobés.

En paralelo, también se refirió al tema el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, quien todos los días utiliza la red social para hacer un descargo respecto de la decisión del gobierno nacional relacionada a los biocombustibles.

Lo cierto es que sin un acuerdo en el Congreso nacional para sancionar una nueva norma, el presidente Alberto Fernández tendría tomada la decisión de prorrogar por 90 días, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la vigencia de Ley de Promoción de los Biocombustibles. La situación apremia porque el 12 de mayo próximo vence la actual norma, que beneficia la producción de los combustibles alternativos.

El Frente de Todos tenía planificado sacar en la víspera un dictamen favorable del proyecto que impulsa Máximo Kirchner. Sin embargo, como no hay acuerdo con la oposición para sesionar con un nuevo protocolo en esta etapa de la pandemia la Cámara Baja estará paralizada esta semana. En este escenario, en las últimas horas hubo gestiones en el oficialismo para que un decreto presidencial estire el plazo de vigencia hasta el 12 de agosto, reveló el periodista Julián Cañas.

Salir de la versión móvil